Menú
QUE FUE APROBADA POR EL PARLAMENTO

El PP acusa a Baltar de paralizar la auditoría externa sobre listas de espera

Australia Navarro, secretaria general del PP de Canarias, cree que el consejero de Sanidad está ralentizando la puesta en marcha de la auditoría externa que los grupos habían pedido para que se fiscalizaran las listas de espera.

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias, interviniendo recientemente en el Parlamento regional.
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias, interviniendo recientemente en el Parlamento regional.

time 1 min

11.01.2019 - 13:00

Hace prácticamente un año que el Parlamento de Canarias aprobó una Proposición no de Ley (PNL) del Partido Popular con la que se reclamaba la realización de una auditoría externa que tuviese como objetivo fiscalizar las listas de espera de esta comunidad autónoma. Pese el tiempo que ha pasado, poco más ha trascendido de dicha petición.

Es esa la razón que ha llevado al PP de Canarias a pedir explicaciones al gobierno de Canarias, y en particular al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar. La secretaria general de los populares en Canarias y portavoz en el parlamento regional, Australia Navarro, ha expresado su preocupación por “la opacidad y falta de transparencia de los rectores de nuestra sanidad”, advirtiendo además al consejero que “no admitirá más maniobras dilatorias”.

Navarro, del PP, a Baltar: "Si no puede o no sabe cómo acertar con el diagnóstico, que ponga en marcha nuestras medidas"

Sobre la auditoría, Navarro ha subrayado que pese al encargo de la realización de la auditoría externa de los grupos parlamentarios al Gobierno, desde entonces “solo se ha convocado una reunión sin que se haya producido ningún avance significativo”. Esta circunstancia, según la dirigente popular, no es más que una estrategia de Baltar para dilatar “cuanto más tiempo mejor” la publicación de los resultados de dicha auditoría.

En este sentido, Australia Navarro ha acusado a José Manuel Baltar por “volver a poner bajo sospecha al equipo de la Consejería y hacer que nos tengamos que preguntar qué tiene que ocultar Sanidad”. Asimismo, ha anunciado que pedirá explicaciones a Fernando Clavijo, presidente de Canarias, por la supuesta “manipulación de las listas de espera sanitarias”.

Finalmente, la secretaria general del PP de Canarias ha instado al consejero de Sanidad a que contemple la posibilidad de adoptar el plan del PP para reducir las listas de espera: “Si no puede o no sabe cómo acertar con el diagnóstico, que ponga en marcha nuestras medidas. Lo que no puede ser es que Canarias siga siendo la comunidad donde los pacientes de la sanidad pública más tienen que esperar”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto