Menú
POSIBLES CANDIDATOS A LA CONSEJERÍA

Franquis y Bethencourt, las caras más sanitarias del PSOE de Canarias

El líder del PSOE de Canarias y futuro presidente regional, Ángel Víctor Torres, elegirá en los próximos días al futuro consejero de Sanidad. El médico José Vicente González Bethencourt y Sebastián Franquis, entre los candidatos.

Sebastián Franquis y José Vicente González Bethencourt (Foto: PSOE de Canarias)
Sebastián Franquis y José Vicente González Bethencourt (Foto: PSOE de Canarias)

time 1 min

12.07.2019 - 13:00

Este viernes se consumará el cambio de gobierno en la comunidad autónoma de Canarias. El socialista Ángel Víctor Torres va a ser elegido presidente de Canarias, por lo que sustituirá a Fernando Clavijo, de Coalición Canaria. Tras el respaldo parlamentario, se espera que Torres tome posesión de su cargo en los próximos días y a continuación dará a conocer a los miembros de su Ejecutivo.

En el reparto de poder pactado entre el PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias y la Agrupación Socialista de La Gomera, la consejería de Sanidad quedaría en manos de los socialistas. De esta manera, será Ángel Víctor Torres quien decida directamente quien será el próximo consejero o consejera de Sanidad, persona que sustituirá a José Manuel Baltar.

González Bethencourt fue senador y es secretario de Sanidad del PSOE de Canarias; por su parte, Franquis fue presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso

En el abanico de posibilidades, Torres podría optar por un perfil técnico sanitario o con experiencia como gestor de la administración pública. Por otra parte, otra posibilidad es que opte por una persona que se dedique en exclusiva al sector de la sanidad y que no tenga relación con la política. Mientras, otra opción sería que se eligiera a un perfil más político.

Una de las opciones con más peso es la de José Vicente González Bethencourt. En la directiva del PSOE de Canarias, es secretario de Sanidad, Salud y Consumo. Licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. También ha sido profesor en la Facultad de Medicina de La Laguna. En cuanto a su experiencia profesional, ha ocupado puestos en el Hospital General y Clínico de Tenerife y en el Hospital Universitario de la Candelaria. Además, ha sido senador, ocupando cargos además en la Comisión de Sanidad.

Mientras, otra de las caras políticas que podrían ser elegidos por los socialistas es la de Sebastián Franquis. Este político fue diputado en el Congreso de los Diputados, donde fue elegido por unos meses presidente de la Comisión de Sanidad. Sin embargo, Franquis está alejado del perfil más sanitario. Diplomado en Relaciones Laborales, ha sido portavoz de Turismo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto