Nuevo dispositivo

El Hospital Dr. Negrín incorpora la implantación de un nuevo dispositivo de acceso vascular

Esta alternativa liderada por Enfermería, está destinada a las personas que se enfrentan a tratamientos prolongados e intermitentes en su mayoría oncológicos.

Hospital Dr. Negrín (Foto, ChdrNegrín)
Hospital Dr. Negrín (Foto, ChdrNegrín)

time 1 min

21.04.2022 - 13:25

Los profesionales del servicio de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, han incorporado a su cartera de servicios la implantación de un nuevo dispositivo de acceso vascular conocido como PICC PORT. Se trata de un híbrido entre un PICC y un reservorio torácico, que consiste en un catéter venoso central de acceso periférico con reservorio o cámara subcutánea alojada en el brazo (cara interna del bíceps), que permite la administración de medicación.

Una iniciativa liderada por Enfermería y destinada a las personas que se enfrenta a tratamientos prolongados e intermitentes, generalmente oncológicos. Aunque también a los pacientes con traqueostomías, lesiones o determinadas patologías en el tórax que interfieren en la implantación de un acceso vascular torácico.

Consiste en un catéter venoso central de acceso periférico con reservorio o cámara subcutánea alojada en el brazo

El personal de Enfermería del servicio de Radiología Vascular Intervencionista ha participado en un intenso proceso formativo que se inició en el segundo semestre de 2021, desde el hospital aseguran que se trata de una técnica segura, eficaz y estética.

Hasta el momento, se han realizado más de 100 inserciones de estos accesos vasculares PICC PORT. El incremento en esta actividad en el Hospital Dr. Negrín consigue estar entre los centros más destacados a nivel nacional en la implantación de estas técnicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto