UNA "ACTUACIÓN NEGLIGENTE"

La Justicia condena al SCS por un diagnóstico tardío de un accidente cerebrovascular

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado compensar a la paciente con 10.000 euros, una cuantía muy alejada de los 82.134,75 euros que solicitaba la damnificada.

La Justicia entiende que "de haber practicado el TAC al segundo día, se habrían ganado cinco días al aneurisma"
La Justicia entiende que "de haber practicado el TAC al segundo día, se habrían ganado cinco días al aneurisma"

time 1 min

18.02.2019 - 13:30

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado una condena al Servicio Canario de Salud (SCS) por no diagnosticar a tiempo un accidente cerebrovascular a una paciente en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. Y es que, los diversos servicios de Urgencias de la red pública observaron, tras seis días de reiterados dolores, que se trataba el citado accidente cerebrovascular y no de migrañas y sinusitis, como habían valorado en un primer momento.

Según informa Canarias Ahora, el citado tribunal ha confirmado, de igual modo, la indemnización impuesta por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria en concepto de responsabilidad patrimonial por “un mal funcionamiento de los servicios públicos”.

A pesar de los "reiterados requerimientos" de la paciente, no le efectuaron ninguna prueba complementaria

La compensación económica se sitúa en los 10.000 euros, una cuantía muy alejada de los 82.134,75 euros que solicitaba la paciente en aplicación del baremo para los accidentes de tráfico. Hay que destacar que el diagnóstico tardío ha ocasionado a la paciente canaria la pérdida de agudeza visual, discapacidad de un 65% y un estado depresivo que ha generado un trastorno moderado de personalidad.

La paciente presentó una reclamación ante el servicio que dirige Conrado Domínguez por lo que consideraba una "actuación negligente" de los facultativos que la asistieron, ya que, a pesar de sus "reiterados requerimientos", no le efectuaron ninguna prueba complementaria. "De haber practicado el TAC al segundo día, se habrían ganado cinco días al aneurisma", expone el documento judicial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto