Menú
TENSIÓN EN LA SANIDAD CANARIA

Los médicos presionan a Cruz con una huelga y ella les pide 1 año para demostrar cambios en Sanidad

UGT, CCOO y Satse han registrado un preaviso de huelga para el 12 de febrero.

Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias (Foto. Gobierno de Canarias)
Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

17.01.2020 - 13:00

El año 2020 arranca movido para la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. Los médicos del Servicio Canario de Salud (SCS) han amenazado con una huelga indefinida que complicará el primer trimestre ante la polémica de la OPE de Sanidad que tienen descontentos, especialmente a los facultativos especialistas de área (FEAS).

Este pasado miércoles UGT, CCOO y Satse registraron un preaviso de huelga para el 12 de febrero, llamando a lo movilización a 2.000 médicos especialistas temporales del sistema sanitario público canario para reivindicar una "OPE justa". Tanto las organizaciones sindicales como PP y Coalición Canaria han pedido al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, su cese.

Sindicatos, PP y Coalición Canaria piden el cese de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz

Los facultativos especialistas de área con nombramiento temporal buscan presionar a la consejera de Sanidad con respecto a la oferta pública de empleo y que se realicen cambios: la adjudicación de plazas por gerencias y el incremento de plazas.

PRIMEROS MOVIMIENTOS DE CRUZ

La Consejería de Sanidad ha comenzado a movilizarse para intentar frenar los posibles paros de los médicos. Tal y como publica El Día, una técnico de Recursos Humanos del SCS se reunió con dos facultativos de la plataforma de médicos temporales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y les informó que darían respuesta a las demandas del colectivo. Por un lado, les confirmó que se aumentará hasta en 44 el número de plazas para los facultativos de área, consiguiendo un total de 150 plazas finalmente. Asimismo, les indicó que el 80% de ese personal irá al Hospital Universitario de Canarias y así equiparar la oferta a los tres grandes hospitales canarios.

Además, Cruz Oval ha asegurado en Radio Club Tenerife de la Cadena Ser  no ve normal que se le acuse a ella y a su equipo del "desastre" en la sanidad canaria: "mi equipo se configuró en septiembre", remarcó. La consejera de Sanidad considera que para valorar el trabajo de un departamento como el suyo es necesario "un año de gestión".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto