Menú
LA CONSEJERA DE SANIDAD CUMPLE DOS MESES

Nombramientos y el retraso de la OPE marcan el inicio de Cruz en Canarias

En dos meses como consejera de Sanidad de Canarias, Teresa Cruz ha destacado por realizar hasta 10 nuevos nombramientos y retrasar la convocatoria de exámenes de la OPE del Servicio Canario de Salud.

Teresa Cruz toma posesión como consejera de Sanidad de Canarias (Foto: Gobierno de Canarias)
Teresa Cruz toma posesión como consejera de Sanidad de Canarias (Foto: Gobierno de Canarias)

time 2 min

18.09.2019 - 17:45

El pasado 18 de julio, Teresa Cruz tomó posesión de su cargo como consejera de Sanidad de Canarias dentro del nuevo Ejecutivo regional liderado por Ángel Víctor Torres. Tras cumplirse dos meses de ese día, y pese a la brevedad de este periodo, ya hay sectores sanitarios que reprochan la baja actividad llevada a cabo por la consejera.

El último episodio lo trae el retraso en la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE) para el Servicio Canario de Salud (SCS) del 2018-2019. La novedad es que Sanidad aún no tiene prevista una fecha para reunirse con la Mesa Sectorial y decidir cuándo se harán los exámenes, por lo que ya se ha descartado el objetivo inicial de que se celebraran el 27 de octubre.

Por tercer año consecutivo, el sistema sanitario de Canarias es el peor de España según el último informe de la FADSP

Al mismo tiempo, tampoco se ha mostrado la relevancia sanitaria en el seno del Consejo de Gobierno de Canarias. Hasta ahora, tan sólo se han aprobado un buen listado de nombramientos además de la compra de equipamiento de cardiología y medicamentos por valor de 32 millones de euros. Mientras, hay que recordar que en el ámbito nacional, Teresa Cruz ha asistido a la reunión entre el Ministerio de Sanidad y las CC.AA. para afrontar el brote de listeriosis.

Sin embargo, la situación del sistema sanitario regional no pasa por sus mejores momentos. Por tercer año consecutivo, es el peor de España según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). Además, esta región no ha subido del segundo puesto por la cola en los últimos once años, lo que evidencia de la necesidad de reformas.

HASTA 10 NOMBRAMIENTOS

Durante estos dos meses, y tras el cambio de Gobierno, la Consejería de Sanidad ha aprobado al menos ocho nombramientos. Este es el listado: Tomás Morales López, secretario general técnico; Blanca Méndez Sánchez, directora del Servicio Canario de Salud (SCS); María Soledad Sanabria Chirino, secretaria general del SCS; Octavio Luis Jiménez Ramos, director general de Programas Asistenciales del SCS; Francisco Manuel Artiles López, director general de Recursos Humanos; Concepción Gil Páez, directora general de Salud Pública; Ana María Pérez Alfonso, directora general de Recursos Económicos; Fernando Manuel Méndez Borges, director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales; Jesús Morera Molina, gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; y Natacha Sujanani Afonso, gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto