La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha actualizado su cartera de servicios de atención cardiológica mediante la creación de un proceso de interconsulta telemática entre Atención Primaria y las especialidades hospitalarias en el Área de Salud de Fuerteventura.
Esta interconsulta de cardiología se puso en marcha a finales del pasado mes de enero y posibilita que el médico de Atención Primaria, a través de su propia aplicación de Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de Salud, pueda emitir la propuesta de interconsulta con el especialista hospitalario.
Hasta la fecha, un total de 27 pacientes han utilizado este tipo de consulta cuya principal ventaja es que se recibe en tiempo real
Hasta la fecha, un total de 27 pacientes han utilizado este tipo de consulta cuya principal ventaja es que se recibe en tiempo real, por lo que el cardiólogo puede gestionar la citación o, en su defecto, remitir un informe de respuesta al médico de Atención Primaria que la realiza.
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura ha incluido ya en el circuito todas las especialidades hospitalarias. Hecho que se traduce en una garantía mayor de consulta no solo para los especialistas en Medicina Familiar, sino también para el resto de especialidades que se ofrecen en el centro hospitalario.