ESTRATEGIA INTEGRAL

Sanidad pone en marcha el servicio de Psicología en los centros de Primaria de Gran Canaria

Con esta medida, el Gobierno de Canarias trata de dar respuesta desde Atención Primaria a las patologías psiquiátricas.

Centro de salud de escaleritas (Foto. Gobierno de Canarias)
Centro de salud de escaleritas (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

15.06.2022 - 14:30

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el proyecto de implantación del servicio de Psicología en los centros de salud de la isla. Esta medida forma parte de las acciones previstas en la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 de Canarias.

Hasta ahora, se han incorporado siete psicólogos en las Zonas Básicas de Salud de Gáldar, Maspalomas, Santa Brígida, Jinámar, Valsequillo, Guanarteme, Puerto y Escaleritas.

Con esta medida, tratan de dar respuesta desde Atención Primaria a la patología psiquiátrica leve, promoviendo la accesibilidad de los tratamientos psicológicos para la población general. Además de evitar la cronificación y el agravamiento del estrés emocional, de los trastornos emocionales y del trastorno mental común.

Esta medida forma parte de las acciones previstas en la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 de Canarias

Por otro lado, buscan aumentar la capacidad de las personas de poder hacer frente a los problemas cotidianos, disminuyendo la medicación y optimizando intervenciones dirigidas a la identificación y prevención de conductas suicidas.

Por último apuntan desde la consejería que se realizará un seguimiento de los resultados entre los seis y 12 meses desde su puesta en marcha para evaluar su implantación en el resto de Zonas Básicas de Salud de Gran Canaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto