Menú
COMISIÓN DE SANIDAD DEL PARLAMENTO DE CANARIAS

Teresa Cruz ultima un Plan de Infraestructuras sanitarias para Canarias

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Parlamento canario.

La consejera de Sanidad de Canarias, Teresa Cruz, en la Comisión de Sanidad del parlamento canario. (Foto. @sanidadgobcan)
La consejera de Sanidad de Canarias, Teresa Cruz, en la Comisión de Sanidad del parlamento canario. (Foto. @sanidadgobcan)

time 1 min

08.10.2019 - 17:45

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha anunciado este martes en la Comisión de Sanidad del Parlamento canario que trabaja ya en "un borrador como punto de partida para elaborar un nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias, con tres líneas: emprender nuevas infraestructuras, desarrollar acciones para rehabilitar las existentes y mejorar la accesibilidad de los centros".

Además, Cruz aseguró que se está elaborando un decreto que regule la atención sociosanitaria en Canarias, invitando a los demás grupos políticos a realizar aportaciones al mismo.

Emprender nuevas infraestructuras, desarrollar acciones para rehabilitar las existentes y mejorar la accesibilidad de los centros, ejes del Plan de Infraestructuras Sanitarias

Entre otras cuestiones, la titular de Sanidad en el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, ha destacado la apuesta por homogeneizar los diferentes Código Infarto existentes actualmente en los hospitales del archipiélago.

ENDOMETRIOSIS

La consejera de Sanidad ha mostrado su voluntad de poner en marcha una segunda unidad de referencia en Canarias de atención a las mujeres con endometriosis en Tenerife, sumándose a la ya existente en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto