Menú
EL PRESIDENTE ANUNCIA SU GABINETE

Teresa Cruz ya es oficialmente consejera de Sanidad de Canarias

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias, ha anunciado este miércoles el nombramiento de Teresa Cruz Oval como nueva consejera de Sanidad. Sustituye así a José Manuel Baltar.

Teresa Cruz Oval, nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias (Foto. PSOE Canarias)
Teresa Cruz Oval, nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias (Foto. PSOE Canarias)

time 2 min

17.07.2019 - 18:10

El recién elegido presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles los nombres de los miembros de su Gabinete. Para la Consejería de Sanidad no ha habido sorpresas y será Teresa Cruz Oval la persona que sustituya a José Manuel Baltar al frente del departamento sanitario.

Tal y como informó este martes ConSalud.es, recogiendo el anuncio de eldiario.es, el jefe del Ejecutivo canario ha optado finalmente por un perfil más social y ligado al PSOE. De hecho, Cruz Oval es diplomada en Trabajo Social y ha sido portavoz de Políticas Sociales del Grupo Socialista en Canarias. Además, ha presidido la Comisión de Sanidad en el Parlamento de Canarias.

El Gobierno de Canarias contará con 10 consejerías: siete serán gestionadas por el PSOE, una por Nueva Canarias, otra por Sí Podemos y otra por la Agrupación Socialista de la Gomera

Tras este anuncio oficial, se espera que los nuevos consejeros tomen posesión de su cargo este jueves. A partir de ahí, Teresa Cruz y el resto tendrán por delante cuatro años para llevar a cabo las políticas correspondientes a cada departamento. Según el pacto alcanzado, de las 10 consejerías, siete serán gestionadas por el PSOE, una por Nueva Canarias, otra por Sí Podemos y otra por la Agrupación Socialista de la Gomera.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de Canarias, el Gobierno se organiza en las siguientes consejerías: Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos; Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad; Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud; Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Economía, Conocimiento y Empleo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo, Industria y Comercio; Obras Públicas, Transportes y Vivienda; y Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El nuevo Gobierno de Canarias está compuesto por los siguientes integrantes:

  • Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos: Román Rodríguez Rodríguez.
  • Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad: Julio Pérez Hernández.
  • Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud: Noemí Santana Perera.
  • Consejería de Sanidad: Teresa Cruz Oval.
  • Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes: María José Guerra Palmero.
  • Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo: Carolina Darias San Sebastián.
  • Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca: Alicia Vanoostende Simili.
  • Consejería de Turismo, Industria y Comercio: Yaiza Castilla Herrera.
  • Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda: Sebastián Franquis.
  • Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial: José Antonio Valbuena.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto