Menú
LO ANUNCIA EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA

Torres abordará “desde el primer día de gestión” las listas de espera de Canarias

El socialista Ángel Víctor Torres, candidato a presidir el Gobierno de Canarias, ha propuesto la apertura de los quirófanos “por la tarde y los fines de semana” para abordar esta problemática.

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Canarias (Foto: @PSOECanarias)
Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Canarias (Foto: @PSOECanarias)

time 1 min

11.07.2019 - 14:55

El Parlamento de Canarias ha acogido este jueves el primer día del debate de investidura del candidato Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario, a presidir el Gobierno regional. Durante su discurso, este dirigente socialista ha desgranado las prioridades que centrarán su Ejecutivo, que incorporará también a miembros de Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias y la Asociación Socialista de la Gomera.

En primer lugar, Torres ha resaltado que el pacto firmado busca “fortalecer el Estado del Bienestar” o “potenciar servicios públicos esenciales como la sanidad”. Así, ha defendido que el Servicio Canario de Salud (SCS) sea “público, gratuito, universal y de calidad” en el que la Atención Primaria se presente como “eje” y en el que sea relevante la prevención y el papel de los pacientes crónicos.

Ángel Víctor Torres: "Nos negamos a pensar que las listas de espera de Canarias son un problema sin solución"

Pero además de estas líneas generales, el candidato a presidir Canarias ha subrayado que la reducción de todas las modalidades de listas de espera es “una prioridad que debe acometerse desde el primer día de gestión del nuevo Gobierno”. De hecho, como futuro líder de dicho equipo ha afirmado que “nos negamos a pensar que es un problema sin solución”. Para ello, propone abrir los quirófanos “por la tarde y los fines de semana”, además de dotar de “más presupuesto” u “optimizar los recursos”.

Por otra parte, Ángel Víctor Torres ha anunciado la puesta en marcha de otras iniciativas, como dotar de presupuesto al Plan de Urgencias Sanitarias aprobado por el Parlamento de Canarias, la implantación del Plan de Cuidados Paliativos “con los recursos humanos que sean necesarios” o la reactivación de los planes de salud mental y de envejecimiento saludable.

Igualmente, ha prometido realizar un plan de Recursos Humanos “de cada categoría profesional” para los próximos 15 años con el fin abordar las necesidades laborales de los profesionales sanitarios de Canarias. Mientras, ha propuesto revisar “al alza” las dietas que se proporcionan a los pacientes que requieran asistencia sanitaria fuera de las islas donde viven habitualmente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto