Menú
NOMBRAMIENTOS APROBADOS EN CONSEJO DE GOBIERNO

Torres desbloquea la Consejería de Sanidad y el SCS con nuevos nombramientos

Blanca Méndez Sánchez, será la nueva directora del Servicio Canario de Salud (SCS) y María Soledad Sanabria Chirino, la secretaria general del SCS.

El presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, durante el Consejo de Gobierno. (Foto. Gobierno de Canarias)
El presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, durante el Consejo de Gobierno. (Foto. Gobierno de Canarias)

time 2 min

09.08.2019 - 13:00

El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por su titular, Ángel Víctor Torres, aprobó ayer en Tenerife, varios nombramientos que desbloquearían la situación de tensión generada en torno a los puestos que se habían de ocupar tanto en la Consejería de Sanidad como en el Servicio Canario de Salud (SCS)

De esta manera, Torres ha nombrado a Blanca Méndez Sánchez, directora del Servicio Canario de Salud. Licenciada en Derecho en la Universidad de La Laguna ha estudiado también Ciencias Empresariales en la Universidad Oberta de Cataluña y tiene un Máster en Derecho Tributario del Centro de Estudios Financieros de Madrid. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, Escala Administradores Financieros y Tributarios.

Entre los puestos de trabajo que ha desempeñado, Méndez ha sido jefa de Sección de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Política Territorial y jefa de Servicio del mismo centro directivo. Ha desempeñado también la Jefatura de Servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Economía y Hacienda y ha sido directora insular de Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria. En 2011 fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en 2015 pasó al mismo puesto en la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Desde 2017 a 2019 ha sido gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo Insular de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, culmina así los nombramientos para los distintos puestos vinculados a la Consejería de Sanidad y el SCS

Por otra parte, en Consejo de Gobierno también se ha aprobado el nombramiento de María Soledad Sanabria Chirino como secretaria general del Servicio Canario de Salud. Es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna (1982). Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014), máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por misma Universidad.

María Soledad Sanabria ha realizado diversos cursos relacionados con la contratación pública, la gestión de subvenciones, el control y auditoría. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la CAC, y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía; jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte; jefa de Sección de Fiscalización y coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y jefa de Servicio de Contratación de Infraestructuras en el Servicio Canario de la Salud.

Además, en el Consejo de Gobierno se nombraron también los directores de las Áreas insulares de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto