Menú
POR EL SERVICIO CANARIO DE SALUD

Una paciente espera más de dos años una “operación urgente” de hernia de hiato

La mujer denunció su situación ante los medios y solo consiguió que le realizasen una ecografía. A día de hoy sigue esperando la llamada para ser operada.

Hospital Universitario de Canarias, centro donde se valoró a la paciente (Foto. HUC)
Hospital Universitario de Canarias, centro donde se valoró a la paciente (Foto. HUC)

time 1 min

08.10.2019 - 09:30

Hace dos meses María Isabel Socas denunciaba ante el Diario de Avisos la situación a la que se enfrenta. La mujer, de 57 años, padece una “gigantesca” hernia de hiato desde hace más de dos años que no la permite hacer vida normal.

Considerada como una “operación urgente” por los especialistas del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias, María Isabel no entiende como puede seguir esperando. Tal y como informan en el diario, Socas era “una mujer activa, con muchas inquietudes y trabajadora”, sin embargo, su dolencia ha convertido su vida “en un calvario”.

Tras una primera denuncia el SCS la citó para una ecocardiografía pero nunca lo hizo para la operación

Tras la primera denuncia, de la que se hizo eco el mismo diario que lo hace ahora, el Servicio Canario de Salud (SCS) le dio fechas, días después, para realizarle una “ecocardiografía Doppler”, una prueba imprescindible para pode realizarle la operación de hernia de hiato. Sin embargo, la llamada para la operación aun no ha llegado, dos meses más tarde, María Isabel sigue esperando.

La paciente ha denunciado que esta misma semana volvió a caerse al suelo y hasta que no la encontró una amiga, horas más tarde, no puedo moverse de allí. María Isabel tiene artrosis en las rodillas y no puede levantarse por sí sola, además, debido a la hernia de hiato, solo puede arrastrarse pocos metros “ya que se asfixia debido a que le presiona el pulmón y le impide respirar”. Por lo que espera, como hace más de dos años, que ese teléfono suene con una citación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto