Menú
"CLARO COMPROMISO"

Aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Idival

En vigor desde 2018 los de la Fundación Marqués de Valdecilla y el Hospital Virtual Valdecilla, las tres entidades dependientes de la Consejería de Sanidad disponen ya de directrices al respecto.

Imagen de la última reunión del Patronato del Idival
Imagen de la última reunión del Patronato del Idival

time 1 min

04.06.2019 - 10:15

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, ha aprobado su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Tras los planes aprobados en 2018 por la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV), las tres entidades dependientes de la Consejería de Sanidad disponen ya de directrices de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, lo que pone de manifiesto su "claro compromiso" en este ámbito.

El documento aprobado es una herramienta de trabajo, consensuada por todos los partícipes sociales de la entidad y con vocación de continuidad

El documento aprobado es una herramienta de trabajo, consensuada por todos los partícipes sociales de la entidad y con vocación de continuidad, que velará por la igualdad efectiva entre mujeres y hombre en el Idival.

El plan establece mecanismos en la organización para garantizar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, implantando un sistema de gestión estratégica y de las personas, libre de cualquier tipo de discriminación tanto directa como indirecta.

El plan establece mecanismos en la organización para garantizar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, implantando un sistema de gestión estratégica y de las personas

La estrategia elaborada por el Idival contempla 10 áreas de intervención, en cada una de las cuáles, a partir de objetivos específicos, se establecen las acciones a realizar e indicadores para su seguimiento: proceso de selección y contratación; clasificación profesional; formación; promoción profesional; condiciones de trabajo; ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; infrarrepresentación femenina; retribuciones; prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y comunicación e imagen.

La gestión del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que cuenta con un cronograma de cuatro años para la ejecución de las acciones corresponde a la Comisión para la igualdad de Oportunidades del Idival, creada el 12 de marzo de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto