Menú
EN EL BOC

Cantabria convoca la OPE 2017 para la estabilización del empleo

Este jueves se han publicado los anuncios de 24 categorías con vacantes para médicos, enfermeros y fisioterapeutas, aunque el plazo de inscripción empieza mañana.

Las plazas convocadas este jueves para sanitarios forman parte del programa para la estabilización del empleo
Las plazas convocadas este jueves para sanitarios forman parte del programa para la estabilización del empleo

time 1 min

03.08.2018 - 11:35

Cantabria convoca las pruebas selectivas para acceder a las ofertas de empleo público (OPE) correspondiente con la convocatoria 2017 para la estabilización del empleo, tal y como publica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Según explica a ConSalud.es Arantxa Cossío, secretaria general de la FSS- CCOO en Cantabria las vacantes cuya inscripción estará disponible a partir de mañana corresponden al plan de estabilización previsto dentro de la OPE nacional acordada por los sindicatos con el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“Hay una parte de las ofertas salió en junio que se unió con la OPE de 2016 que era de tasa de reposición, porque las plazas de este viernes son de estabilización pura y dura”, explica Cossío y añade: “A parte en 2017 hemos sacado de tasa de reposición para médicos, luego hemos empezados con las de estabilización, lo que pasa que como se unían categorías hemos unidos categorías de 2016 y 2017”.

La OPE de 2017 contempla una parte para la tasa de reposición y otra para la estabilización del empleo

En cuanto a la convocatoria publicada este viernes, las categorías para médicos disponibles son Farmacología en Primaria, Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología, Farmacología Clínica,  Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Microbiología, Nefrología, Neumología, Pediatría, Urología y Medicina Familiar y Comunitaria.

Además, hay dos convocatorias específicas para especialistas que trabajen en los servicios de Urgencias del Sistema Cántabro de Salud y pediatras para ejercer en los centros de salud. En cuanto a otros profesionales sanitarios, también hay vacantes para matrona, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas.

“En la Mesa Sectorial de septiembre queremos abordar, entre otros temas, la tasa de reposición y el desarrollo de la OPE para cuantificar y aumentar las plazas necesarias, así como volver a retomar la productividad variable que antes teníamos en sanidad”, concluye Cossío.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto