EN BENEFICIO DEL PACIENTE

Cantabria extenderá la atención podológica a sus tres áreas sanitarias

La autonomía cántabra es la única región que cuenta con podólogos dentro del servicio público de salud, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

De izquierda a derecha: Escalante, Medina, Caviedes y Real, justo antes de la reunión mantenida en la Consejería de Sanidad de Cantabria | Foto: José Cavia
De izquierda a derecha: Escalante, Medina, Caviedes y Real, justo antes de la reunión mantenida en la Consejería de Sanidad de Cantabria | Foto: José Cavia

time 1 min

31.10.2018 - 10:34

La Consejería de Sanidad de Cantabria extenderá la atención podológica a las tres áreas sanitarias de la autonomía, con la creación por primera vez de nuevas plazas en las áreas sanitarias de Torrelavega-Reinosa y Laredo, que se suman a las ya existentes en el área sanitaria de Santander. Así se lo ha confirmado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, al presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria, José Andreu Medina, con el que se ha reunido este martes para abordar la situación de la profesión en la región.

Hay que recordar que Cantabria es la única comunidad autónoma que cuenta con podólogos en el sistema público de salud, tanto en atención especializada, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), como en Atención Primaria. Una iniciativa que ambos representantes han valorado de forma "muy positiva".

"Desde la Consejería de Sanidad siempre hemos apostado por la Podología dentro del sistema de salud"

"Desde la Consejería de Sanidad siempre hemos apostado por la Podología dentro del sistema de salud", ha manifestado Real, por la "importante labor que la Podología puede desarrollar dada su capacidad de resolución de problemas de salud de los pacientes".

Esta extensión de los servicios sanitarios a toda la región forma parte del objetivo fijado por el departamento para que la ciudadanía de Cantabria tenga acceso a "todos los servicios sanitarios, independientemente de su lugar de residencia". En el encuentro también han participado el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes, y el tesorero de la corporación, Julio Escalante.

50º CONGRESO NACIONAL Y VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO

A lo largo de la reunión, los representantes de los podólogos han presentado a la titular sanitaria el 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano, que se celebrará en Santander los próximos 18 y 19 de octubre de 2019, y que contará con la presencia de más de 1.000 especialistas de todo el mundo. Por último, el encuentro ha servido para repasar la actividad del colegio profesional, que agrupa a los 54 podólogos de Cantabria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto