Gasto plurianual por importe de 1.261.876 euros

Cantabria licita la instalación de la unidad de protonterapia de Valdecilla

Zuloaga recuerda que “es un proyecto de legislatura”, que pretende “apuntalar Valdecilla para que siga siendo referencia nacional en un área tan importante como el tratamiento del cáncer”

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, (Foto: Lara Revilla)
Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, (Foto: Lara Revilla)

time 1 min

05.05.2022 - 16:10

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el compromiso de gasto plurianual por importe de 1.261.876 euros y licitado la redacción del proyecto y dirección de obra para la instalación de la unidad de protonterapia de Valdecilla, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“La Consejería de Sanidad y el SCS no han dejado de dar pasos y trabajar en este proyecto pionero en España” y que es “un proyecto de legislatura”, con el que el Ejecutivo está “comprometido desde que arrancamos en 2019”.

El objetivo, según ha señalado, es “apuntalar Valdecilla para que siga siendo referencia nacional en un área tan importante como el tratamiento del cáncer”.

La Consejería de Sanidad prevé adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en el mes de agosto

Zuloaga ha recordado que hay dos ofertas para suministrar la tecnología para la puesta en marcha de esta unidad y ha avanzado que la Consejería de Sanidad prevé adjudicar la maquinaria antes del verano y la redacción del proyecto y la dirección de obra a finales de julio o en el mes de agosto.

Además, se autorizaron dos convenios, uno de ellos, entre el el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Ambulancia del Último Deseo para que los enfermos terminales, encamados/inmovilizados, que así lo quieran, puedan ver cumplido su deseo. “Se trata de una política de humanización de la sanidad de Cantabria”, ha valorado el vicepresidente. El otro convenio se ha firmado con el Consorcio de Compensación de Seguros y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, para la asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico en los ejercicios 2022-2025.   

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto