Menú
Un acuerdo entre Sanidad y la UC

Cantabria oferta tres plazas para compatibilizar la función asistencial y docente a profesionales

Desde 2015, profesionales de varios centros sanitarios combinan su función asistencial con la docencia en la Universidad de Cantabria.

El consejero de Sanidad y el rector de la Universidad de Cantabria han encabezado la reunión (Foto. Gobierno de Cantabria)
El consejero de Sanidad y el rector de la Universidad de Cantabria han encabezado la reunión (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 1 min

31.10.2019 - 11:30

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez ha encabezado una reunión de la comisión mixta de seguimiento del concierto, creado en 2015, entre el Gobierno de la comunidad y la Universidad de Cantabria para la utilización de los centros sanitarios para la investigación y la docencia.

Las tres plazas son para profesores e investigadores especializados en hematología, neurología e inmunología

Una de las cuestiones tratadas ha sido la designación de perfiles para cubrir tres nuevas plazas de profesor e investigador en las especialidades de hematología, neurología e inmunología, que permiten a los profesionales sanitarios ejercer la función docente en la universidad y la actividad asistencial en un centro hospitalario de forma compatible y complementaria.

Los centros integrados en este concierto son los hospitales de Laredo, Valdecilla, Sierrallana y algunos centros de Atención Primaria.

Junto a Miguel Rodríguez, en representación de la Consejería de Sanidad han asistido la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; la directora médica de Valdecilla, Rosa García, y la subdirectora de enfermería de Valdecilla, Marta González.

Por parte de la Universidad de Cantabria, además del rector Ángel Pazos,  han estado presentes el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, y el representante del Departamento de Medicina y Psiquiatría, Victor Martínez Taboada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto