Menú
Campaña de vacunación contra la gripe 2019-2020

Cantabria presenta la campaña de vacunación contra la gripe a los profesionales de Laredo

El hospital de Laredo es el centro de la comunidad en el que se vacunó un mayor porcentaje de profesionales sanitarios el año pasado, consiguiendo una cobertura del 45%.

Paloma Navas durante la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe en Laredo (Foto. Gobierno de Cantabria)
Paloma Navas durante la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe en Laredo (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 1 min

05.11.2019 - 11:00

La directora gerente del Servicio Cántabro de la Salud, Celia Gómez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, han presentado la campaña de vacunación contra la gripe a los profesionales del hospital de Laredo, donde está previsto administrar 16.750 dosis.

Tanto Gómez como Navas han señalado que el objetivo fundamental de esta campaña se centra en aumentar la tasa de vacunación entre cuatro grupos de riesgo: las personas mayores de 60 años (una particularidad de Cantabria, ya que en el resto del país se considera grupo de riesgo a los mayores de 65), los profesionales sanitarios, las personas con exposición laboral directa a través de aves o cerdos y las personas con riesgo de complicaciones.

También se deben adoptar medidas preventivas contra la gripe como lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca al toser o estornudar

En relación con la vacunación de los profesionales sanitarios, se ha destacado el liderazgo, a nivel autonómico, que alcanzó el centro hospitalario de Laredo en la última campaña, con una cobertura del 45%, seguido del Hospital Sierrallana de Torrelavega, con un 39% y Valdecilla, con un 31%.

Navas ha recordado que, además de los cuatro grupos de riesgo en los que se focaliza esta campaña, también hay otros que incluyen a las mujeres embarazadas, los niños entre seis meses y dos años con antecedentes de prematuridad y las personas inmunodeprimidas.

Junto con la vacunación, la directora general ha recomendado adoptar también otras medidas preventivas, entre las que ha señalado el lavado de manos con agua y jabón varias veces al día y taparse la boca al toser o estornudar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto