RESPUESTA DEL CONSEJERO

Cantabria prorrogará sus contratos Covid: "Nadie se va a quedar fuera"

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene vigentes 259 contratos Covid, de los que una parte finalizan el próximo 31 de mayo, pero la Consejería de Sanidad tiene previsto prorrogarlos transformándolos en contratos de sustitución de vacaciones.

Sede del Servicio Cántabro de Salud (Foto. Gobierno de Cantabria)
Sede del Servicio Cántabro de Salud (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 1 min

17.05.2022 - 10:30

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene vigentes actualmente 259 contratos Covid, de los que una parte finalizan el próximo 31 de mayo, pero la Consejería de Sanidad tiene previsto prorrogarlos transformándolos en contratos de sustitución de vacaciones.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero del área, Raúl Pesquera, en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas del PP sobre estos contratos.

De los 259 contratos Covid 118 son de enfermería, 85 de auxiliares de enfermería, 8 de celadores, 3 de facultativos y 45 de otro personal

"Nadie se va a quedar fuera", ha asegurado, explicando que el planteamiento de Sanidad es seguir contando con este personal contratado con motivo de la pandemia, que entiende que "es un valioso recurso para el sistema sanitario" y por tanto se mantendrá "en todo lo posible".

En concreto, de los 259 contratos Covid 118 son de enfermería, 85 de auxiliares de enfermería, 8 de celadores, 3 de facultativos y 45 de otro personal. Una parte de éstos terminan el 31 de mayo, salvo los de Valdecilla, que son 156 y se mantienen hasta el 30 de octubre al ser el hospital que asume en mayor medida la asistencia de la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto