Menú
PRESENTA EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS

Cantabria proyecta más de 850 millones para Sanidad en 2018

El presupuesto de la Consejería de Sanidad será de 854 millones de euros el año próximo, registrando un incremento de 30 millones con respecto al año anterior.

El Consejo de Gobierno de Cantabria, durante la reunión que ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2018.
El Consejo de Gobierno de Cantabria, durante la reunión que ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2018.

time 1 min

14.11.2017 - 12:51

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos autonómicos para el 2018, documento en el que prevén un gasto global en esta comunidad de 2.728 millones de euros, un 4,9% más que el presupuesto del 2017 (cuando se presupuestó 2.601 millones).

Dentro de esta cantidad económica, el área que más se beneficiará será nuevamente la sanitaria. Así, la Consejería de Sanidad que dirige la consejera María Luisa Real contará con un presupuesto de 854 millones de euros, en torno al 3,5% más que el año anterior (30 millones de euros más). De ellos, 834 millones irán a parar directamente al Servicio Cántabro de Salud (SCS).

El Gobierno cántabro espera que termine la prórroga de los PGE para conocer las transferencias que el Estado prevé destinar al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en 2018

Por otra parte, el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla ha avanzado que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tendrá en los próximos presupuestos una partida de 22 millones de euros. Esta cantidad, aseguran, se corresponde con “una anualidad de las dos pendientes de recibir en función del compromiso del Gobierno de España con la comunidad autónoma para la financiación de las obras del centro hospitalario”.

En este mismo sentido, han valorado negativamente la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 ya que supone un “efecto directo” sobre el autonómico. Así, recuerdan que “impide conocer las transferencias finalistas que se reciben del Estado”, como la del citado centro hospitalario, o que afecta a otras cuestiones como el “incremento salarial de los funcionarios o las tasas de reposición de personal”.

NEGOCIACIÓN

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha sido el encargado de registrar el proyecto de presupuestos autonómicos en el Parlamento de Cantabria. A partir de ahora se abre el periodo de negociación con el fin último de aprobar las cuentas de 2018. Actualmente, el gobierno de Cantabria está formado por PSOE y PRC (17 diputados), pero no cuentan con mayoría absoluta (cifrada en 18). Así, deberá sumar el apoyo de al menos una fuerza política más.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto