MEJORAR LA ASISTENCIA EN PRIMARIA Y HOSPITALARIA

El Gobierno de Cantabria creará una Subdirección de Cuidados

Entre sus funciones se incluyen coordinar, unificar protocolos y guías clínicas, fomentar la formación y la investigación e impulsar la calidad y la continuidad de cuidados.

Sede del Servicio Cántabro de Salud (Foto. Gobierno de Cantabria)
Sede del Servicio Cántabro de Salud (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 1 min

20.08.2019 - 16:15

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene previsto crear una Subdirección de Cuidados dirigida a mejorar la práctica asistencial tanto en Atención Primaria como en los centros hospitalarios. Para ello, entre sus funciones se incluyen coordinar y unificar las guías clínicas y los protocolos asistenciales en todos los centros sanitarios, impulsar la calidad y la continuidad de cuidados, y fomentar la formación continuada, la investigación y la docencia en el ámbito de los cuidados.

Esta nueva subdirección también servirá para refrendar el protagonismo de la Enfermería en la atención sanitaria, sobre todo en el abordaje de los pacientes crónicos y pluripatológicos, así como a colectivos vulnerables o de especial necesidad, con especial atención a los aspectos relacionados con la seguridad del paciente, y para reforzar la cartera de servicios en el sistema de salud.

Dentro de los objetivos que se marca el Servicio Cántabro de Salud con esta nueva subdirección se incluyen reforzar la participación de la Enfermería en la salud comunitaria

El objetivo es incorporar al frente de esta nueva subdirección a una persona titulada en Enfermería que asuma la gestión de los recursos asistenciales en materia de cuidados y promueva la participación de la Enfermería en los ámbitos de decisión. También se encargará de la dirección y gestión de las actuaciones para la mejora de la calidad percibida y la atención a la ciudadanía en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud siguiendo las directrices de la Dirección General de Transformación Digital y Relación con los Usuarios.

Dentro de los objetivos que se marca el Servicio Cántabro de Salud con esta nueva subdirección se incluyen reforzar la participación de la Enfermería en la salud comunitaria, en su importante papel en materia de prevención y promoción de la salud, y la continuidad asistencial como eje en la atención sanitaria que demanda cuidados en mayor medida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto