DOS ACUERDOS POR 66 MILLONES

El Gobierno firma con Cantabria la mejora en la financiación del Hospital de Valdecilla

El Ministerio de Hacienda y el Gobierno cántabro suscriben dos acuerdos por valor de 66 millones para mejorar la financiación del Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander.

María Jesús Montero (c), ministra de Hacienda, junto a Miguel Ángel Revilla (i), y Pablo Zuloaga (d), presidente y vicepresidente de Cantabria (Foto: M. Hacienda)
María Jesús Montero (c), ministra de Hacienda, junto a Miguel Ángel Revilla (i), y Pablo Zuloaga (d), presidente y vicepresidente de Cantabria (Foto: M. Hacienda)

time 1 min

16.11.2021 - 18:00

El Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Cantabria han firmado este martes dos acuerdos, por valor de 66 millones de euros, para mejorar la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con sede en Santander, durante el 2021.

Por una parte, 44 millones de euros servirán para ratificar el acuerdo suscrito el pasado 13 de julio entre la Administración General del Estado y la comunidad cántabra para “instrumentar una serie de inversiones en el hospital incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”.

Del total, 44 millones se destinarán a inversiones incluidas en los PGE de 2021; y 22 millones suponen el cumplimiento de la sentencia relativa a una subvención de 2016 para el hospital

En segundo lugar, se ha dado luz verde a una subvención de 22 millones de euros que sirve para dar cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró el derecho de Cantabria a suscribir el acuerdo con el Ejecutivo central para financiar las obras del hospital en el 2016.

Tras el acuerdo, el Gobierno ha destacado que la firma de estos convenios de financiación supone “una muestra de la colaboración y cooperación de ambos gobiernos para mejorar la vida de los cántabros y cántabras”.

El acto ha estado presidido por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero en sede ministerial. Por parte del Gobierno cántabro han acudido su presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente Pablo Zuloaga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto