Menú
Ha asistido el consejero de Sanidad

El Hospital Valdecilla evalúa la situación actual de su Unidad de Terapia Celular

Los principales objetivos de esta Unidad son la innovación asistencial y el fomento de la investigación en el campo del trasplante de médula ósea.

Miguel Rodríguez en la sesión celebrada en el Hospital Valdecilla (Foto. Gobierno de Cantabria)
Miguel Rodríguez en la sesión celebrada en el Hospital Valdecilla (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 1 min

07.11.2019 - 15:30

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha asistido a la sesión general de presentación de la situación actual de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Marqués de Valdecilla, que se encuentra pendiente de obtener las autorizaciones necesarias para iniciar su actividad terapéutica.

Rodríguez ha puesto en valor la puesta en marcha de este tipo de unidades, ya que representan un ejemplo de I+D en el ámbito sanitario y mantienen a Valdecilla en la vanguardia asistencial.

Recientemente, el centro ha adquirido un novedoso equipo de procesamiento celular automatizado

La Unidad de Terapia Celular se estructura sobre el trabajo conjunto del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y el Servicio de Hematología de Valdecilla, especialmente en lo relacionado con el trasplante de médula ósea. Entre sus objetivos principales está la innovación asistencial, a través de la producción de células CAR-T, que será posible gracias a un equipo de procesamiento celular automatizado adquirido recientemente, y el fomento de la investigación.

Otros retos que se plantean son dar respuesta a las limitaciones actuales del tratamiento de las leucemias y de los trasplantes de médula ósea. Las previsiones apuntan que su utilidad se extenderá en los próximos años a otras áreas como la oncología, la inmunología y las infecciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto