ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO

El Hospital Virtual Valdecilla formará a profesionales para aplicar la protonterapia

Pablo Zuloaga y Raúl Pesquera han visitado hoy el centro de innovación y entrenamiento, que ampliará sus instalaciones para dar respuesta a las nuevas demandas en el área de formación, innovación y cirugía robótica.

Un instante de la visita (Foto. Jose Cavia   Cantabria)
Un instante de la visita (Foto. Jose Cavia Cantabria)

time 1 min

07.06.2022 - 16:50

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) formará a los profesionales sanitarios en protonterapia de forma previa a la instalación del equipo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). “Cantabria va a ser la referencia en la aplicación de esta tecnología pionera”, por lo que, a corto plazo, una de las prioridades del Ejecutivo regional es empezar a formar a los profesionales de la región y de fuera de ella en esta tecnología que será un revulsivo en la lucha contra el cáncer.

Así lo han avanzado esta mañana el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, en el transcurso de una visita a las instalaciones de este centro de innovación y entrenamiento.

"Trabajamos ya en la adecuación de los espacios en desuso del antiguo Instituto de Anatomía Forense, aledaño al Hospital, que serán rehabilitados"

“Un paso firme y necesario –ha dicho el vicepresidente- que requiere inversión pública”, porque el Hospital Virtual Valdecilla precisa, para dar respuesta a las nuevas demandas de formación, ampliar sus instalaciones. “Trabajamos ya en la adecuación de los espacios en desuso del antiguo Instituto de Anatomía Forense, aledaño al Hospital, que serán rehabilitados”. Tal como ha adelantado Zuloaga, se avanza ya en la redacción del proyecto básico para intentar tenerlo listo “lo antes posible”.

A esto se suma que el Consejo de Administración del HvV ya aprobó hace varias semanas la reforma íntegra de la planta baja de la sede del Hospital, para adaptar sus instalaciones a las nuevas demandas del área de innovación y la cirugía robótica. Se trata de 800 metros cuadrados, que serán completamente renovados, para instalar allí sendas áreas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto