Y EN ONCOLOGÍA CLÍNICA

El Idival y la Universidad de Cantabria crearán una plataforma de investigación en protonterapia

El consejero de Sanidad ha presidido el Patronato del IDIVAL, donde se ha aprobado este convenio de colaboración y las cuentas de 2021, con un incremento importante de los ingresos.

Raul Pesquera, durante la visita (Foto. Raúl Lucio)
Raul Pesquera, durante la visita (Foto. Raúl Lucio)

time 1 min

30.06.2022 - 11:15

El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL) y la Universidad de Cantabria han aprobado un convenio de colaboración para la creación de una Plataforma de Investigación en Oncología Clínica Radioterápica y Protonterapia con 16 líneas de investigación distintas.

Este convenio tiene como objetivo promover y facilitar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre el IDIVAL y la UC, así como la formación en posgrado.

Se van a plantear 16 líneas de investigación, entre las cuales se impulsará un aislamiento acústico y luminoso de los búnkeres de radioterapia. Además, se van a desarrollar aplicaciones de recogida de información para móviles e integración en plataformas internacionales de Big Data y Machine Learning.

Se centrará en la promoción social de la investigación biomédica y, en particular en radioterapia y protonterapia, y se prevé el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades

Este proyecto va a contar con la participación de diferentes grupos de investigación y estructuras de soporte del IDIVAL, así como los respectivos grupos de investigación y departamentos de la Universidad de Cantabria para el desarrollo y puesta en funcionamiento de la Plataforma de Investigación Oncológica Clínica y Protonterapia.

El titular de Sanidad, Raúl Pesquera, ha subrayado la “importante línea colaborativa” de la Consejería con estos organismos y ha señalado que el convenio va a centrarse en la preparación y ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo, y cooperación mediante la codirección de trabajos de fin de Grado y fin de Máster y en programas de formación de personal investigador y técnico.

Además, se centrará en la promoción social de la investigación biomédica y, en particular en radioterapia y protonterapia, y se prevé el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto