Menú
EN CALIDAD, CANTIDAD Y VISIBILIDAD INTERNACIONAL

La actividad investigadora y formativa del Idival crece en 2017

El director de gestión del Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (Idival) ha destacado que la participación en cuatro proyectos internacionales supone un nuevo hito, fruto de las estrategias de refuerzo desarrolladas.

Reunión del Consejo de Administración del Idival
Reunión del Consejo de Administración del Idival

time 2 min

12.09.2018 - 12:48

443 trabajos publicados, la mitad de ellos liderados por investigadores propios y un 20% de ellos de alto impacto internacional; participación en 34 proyectos activos del Plan Nacional; colaboración en 18 guías de práctica clínica internacionales; firma de contratos de 68 ensayos clínicos y 49 estudios postautorización nuevos; participación en 10 programas formativos diferentes; 38 tesis doctorales leídas o dirigidas; y más de 120.000 citas acumuladas en la literatura internacional.

Estas son las grandes cifras que resumen las principales actuaciones del Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (Idival) durante el año 2017, tal y como se recoge en su memoria de actividad recientemente publicada y disponible en su página web.

La Unidad Central de Apoyo ha promovido el desarrollo de 12 programas competitivos propios diferentes de fomento a la investigación e innovación

También destaca el impulso a la investigación realizado a través de la Unidad Central de Apoyo en sus diferentes áreas (proyectos, ensayos clínicos, innovación, servicios tecnológicos, formación y servicios generales), que han promovido el desarrollo de 12 programas competitivos propios diferentes de fomento a la investigación e innovación, con un importe adjudicado superior a 1,4 millones de euros.

Estas cifras reflejan que la actividad investigadora del Idival, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad de Cantabria, ha crecido en calidad y cantidad, y ha incrementado su visibilidad internacional. En este ámbito, el director de gestión del Idival, Galo Peralta, ha destacado que la participación en cuatro proyectos internacionales supone un nuevo hito, fruto de las estrategias de refuerzo desarrolladas.

El objetivo último de todas estas actividades del Idival es la mejora en la atención al paciente a través de la alta cualificación de los profesionales que le atienden y de la mejor comprensión de las enfermedades

Ha señalado que toda esta actividad se alinea con las prioridades actuales del Idival, que se centran en la captación y promoción del talento para llevar a cabo la renovación generacional y la incorporación de nuevos clínicos de perfil excelente, así como en el crecimiento del sector de I+D biomédico de Cantabria, la internacionalización y la promoción de la innovación en todos sus aspectos: cultura innovadora, emprendeduría, captación y generación de ideas, colaboración público-privada y transferencia del conocimiento.

El Idival, como instituto de investigación sanitaria acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, desarrolla investigación centrada en pacientes en el entorno Valdecilla, articula actuaciones de fomento de investigación que incluyen atracción de talento, la internacionalización e innovación y soporte técnico y de gestión para estos proyectos. El objetivo último de todas estas actividades es la mejora en la atención al paciente a través de la alta cualificación de los profesionales que le atienden y de la mejor comprensión de las enfermedades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto