Menú
PENDIENTES DE LA CONTINUIDAD DE REAL

La consejería de Sanidad de Cantabria volverá a ser del PSOE

El PRC y el PSOE cántabro han firmado la renovación del pacto de Gobierno de coalición. El departamento sanitario seguirá siendo dirigido por los socialistas, aunque aún se desconoce si María Luisa Real continuará.

Miembros de PRC y el PSOE cántabro firman el acuerdo para renovar la coalición del Gobierno de Cantabria.
Miembros de PRC y el PSOE cántabro firman el acuerdo para renovar la coalición del Gobierno de Cantabria.

time 2 min

17.06.2019 - 17:45

El Partido Regionalista de Cantabria y el PSOE han firmado un acuerdo por el que renovarán el Gobierno de coalición en esta comunidad autónoma. Miguel Ángel Revilla repetirá como presidente y Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE cántabro, será vicepresidente y portavoz del Gobierno. Asimismo, han anunciado cuál será la estructura y qué partido se quedará cada departamento.

Según han informado, la Consejería de Sanidad volverá a ser dirigida por un representante del PSOE. Además, el acuerdo recoge que se mantendrá la “actual estructura orgánica y presupuestaria” así como “las empresas y fundaciones vinculadas en la actualidad directamente al objeto de las áreas de la Consejería referida”.

PRC y PSOE se han comprometido a "fortalecer la Atención Primaria" y "ampliar la cartera de servicio de los hospitales comarcales"

Los socialistas también dirigirán Economía y Hacienda; Universidades, Cultura y Deporte; e Igualdad, Empleo y Políticas Sociales. Por su parte los regionalistas llevarán las áreas de Presidencia y Justicia; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; y Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

COMPROMISOS SANITARIOS

Entre los compromisos programáticos que han fijado PRC y PSOE se encuentra el “compromiso con la gestión pública de la sanidad” así como la exigencia al Estado de la “financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”. También han apostado por “fortalecer la Atención Primaria como eje de contacto de los ciudadanos” así como “ampliar la cartera de servicio de los hospitales comarcales”.

Las polémicas acumuladas por María Luisa Real en la última legislatura hacen que su continuidad se complique; podría sustituirla Alicia de la Sen Pla, secretaria de Sanidad del PSOE cántabro

El acuerdo será valorado este lunes por la Ejecutiva del PRC. Además, también será sometido a votación de la militancia del PSOE. Mientras, aún se desconoce cuándo se producirá la firma del acuerdo entre Revilla y Zuloaga, la fecha de investidura y el anuncio de los consejeros. De momento, está previsto que el Parlamento de Cantabria se constituya este jueves 20 de junio.

En Sanidad, está en duda la continuidad de María Luisa Real. Las polémicas acumuladas en la última legislatura, en relación a las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud, junto a las continuas peticiones de dimisión por parte de la oposición hacen casi imposible que Revilla vuelva a confiar en ella. Como sustituta podría ser Alicia de la Sen Pla, secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE cántabro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto