PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS PARA 2019

Sanidad, la gran apuesta de los presupuestos del Gobierno de Revilla para 2019

Concentra la mayor parte de las cuentas públicas cántabras con una partida de 874.227.540 euros

El consejero de Hacienda registra los presupuestos regionales en el Parlamento (Foto: Raúl Lucio)
El consejero de Hacienda registra los presupuestos regionales en el Parlamento (Foto: Raúl Lucio)

time 1 min

13.11.2018 - 11:19

El presupuesto de Cantabria para 2019 ascenderá a 2.850 millones de euros, lo que supone un incremento 4,47 por ciento, respecto a lo establecido este año, y tendrá un "marcado carácter social", con más recursos para aquellos servicios públicos que "afectan más" a los ciudadanos -educación, sanidad, empleo, vivienda y políticas sociales-. Las cuentas regionales se "vuelcan" además en revertir los recortes de la anterior legislatura y consolidar los objetivos de la legislatura.

Así lo ha resaltado el consejero de consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quien ha informado en rueda de prensa del proyecto de presupuestos de Cantabria para 2019, tras su aprobación ayer por el Gobierno autonómico y su registro en el Parlamento.

Sota ha recordado que desde 2015, el gasto en Sanidad ha aumentado en 85 millones de euros.

Del mismo modo, el crecimiento global del presupuesto del 4,47% servirá para amortizar deuda, tras finalizar el periodo de carencia, y habrá más recursos en el Fondo de Contingencia ante posibles insuficiencias en las partidas destinadas a medicamentos o equipamientos sanitarios.

Marcado carácter social

En el ámbito social, el Gobierno de Cantabria ha hecho, en palabas de Sota, "un gran esfuerzo" aumentando el gasto en 261 millones de euros desde 2015 (+13,27%) hasta alcanzar en este presupuesto la cifra de 1.843.604.087 euros.

Sanidad concentra la mayor parte de este gasto en 2019 (874.227.540 euros), para financiar las nuevas infraestructuras y equipamientos y el incremento de plantilla en 100 nuevos médicos y 300 profesionales de Enfermería. Sota ha recordado que desde 2015, el gasto en Sanidad ha aumentado en 85 millones de euros.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero ha explicado que este presupuesto consolida los grandes objetivos y compromisos políticos que se fijó este Gobierno al comienzo de la legislatura, con un marcado carácter social, que concentra el 80% del gasto público no financiero para 2019, poniendo el acento en revertir los recortes del anterior Ejecutivo y apostando por las políticas activas que creen más empleo estable y de calidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto