Menú
NO RESPONDEN A LA ACUSACIÓN POPULAR

Los antiguos cargos del SCS declaran ante la Justicia

Los antiguos responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS) investigados por presuntas irregularidades han visitado este jueves el Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander.

Julián Pérez Gil, exgerente del SCS
Julián Pérez Gil, exgerente del SCS

time 1 min

15.03.2019 - 16:50

Los antiguos responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS) investigados por presuntas irregularidades han visitado este jueves el Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander, donde solo han declarado ante las preguntas de su defensa y del fiscal, mientras que han decidido no responder a las cuestiones formuladas por la acusación popular, llevada a cabo por el Partido Popular (PP).

Tal y como informa Ifomo Cantabria, los investigados son Julián Pérez Gil, extitular del servicio de salud; Francisco Javier Gónzález, antiguo responsable de Gestión Económica del departamento; Alejandro Rojo, exgerente de Atención Primaria, y Alvaro Sáenz de Viteri, asesor de los citados cargos.

La Fiscalía apreció posibles delitos de prevaricación administrativa, de fraude o malversación de caudales públicos

Hay que recordar que la Fiscalía apreció posibles delitos de prevaricación administrativa, de fraude o malversación de caudales públicos. Unas pesquisas que dieron comienzo tras la notificación de denuncias presentadas por Izquierda Unida (IU) y el PP.

Tanto Julián Pérez Gil como Francisco Javier Gónzález dimitieron en el mes de mayo, mientras que Alejandro Rojo lo hizo lo propio el pasado mes de diciembre del departamento que dirige María Luisa Real, titular de la Consejería de Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto