Menú
Investigación e innovación, pilares para progresar

Miguel Rodríguez destaca la labor de los profesionales en el ámbito de las enfermedades raras

El Consejero de Sanidad ha inaugurado el primer congreso nacional que se celebra en Cantabria sobre errores innatos del metabolismo, que reúne a 220 profesionales de medicina, bioquímica y genética.

Inauguración del XII Congreso Nacional de Errores Innatos del Metabolismo (Foto. Gobierno de Cantabria)
Inauguración del XII Congreso Nacional de Errores Innatos del Metabolismo (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 1 min

17.10.2019 - 13:30

Según ha declarado el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, "la investigación, la aplicación de nuevos métodos científicos y el esfuerzo de los profesionales han conseguido un avance sustancial en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras". Por este motivo, el consejero considera que esta es la senda a seguir, porque tiene como aval haber logrado convertir algunas de estas enfermedades, que en muchos casos producían serias complicaciones, en enfermedades con las que poder convivir.

Estas declaraciones las ha hecho en el XII Congreso Nacional de Errores Innatos del Metabolismo de la Asociación Española para el estudio de los mismos (AECOM), que se celebra en Santander esta semana.

Rodríguez ha destacado los logros en la prevención y tratamiento de enfermedades raras que permiten que puedan ser atendidas en el SNS

En su intervención, Rodríguez, ha reflexionado sobre la evolución en el estudio de estas enfermedades y ha elogiado el trabajo de los profesionales, en concreto los que forman parte de AECOM.

Asimismo, el consejero ha destacado logros como la prevención mediante pruebas de screening y el consejo genético, así como el tratamiento nutricional y novedosas técnicas de enzimoterapia y terapia celular, “que están dando sus frutos y permiten que podamos atender desde el sistema sanitario muchas de estas enfermedades raras”, ha añadido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto