Menú
A PERSONAS DEPENDIENTES

Sanidad y Servicios Sociales estudian la inclusión de mejoras en la atención sociosanitaria cántabra

Miguel Rodríguez y Ana Belén Álvarez han destacado la importancia de mantener una coordinación fluida y eficaz entre ambos departamentos para prestar el mejor servicio asistencial.

Titulares de Sanidad y Servicios Sociales presidiendo la mesa de la primera reunión (Foto. Gobierno de Cantabria)
Titulares de Sanidad y Servicios Sociales presidiendo la mesa de la primera reunión (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 2 min

13.02.2020 - 13:30

La comisión bilateral de las Consejerías de Sanidad y de Empleo y Servicios Sociales ha celebrado a lo largo de la mañana su primera reunión de trabajo para estudiar la incorporación de mejoras en la atención sociosanitaria de las personas dependientes que tienen su domicilio en un centro residencial y en la atención terapéutica de los menores incluidos en los servicios de salud mental.

Tanto el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, como la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han subrayado la importancia de "trabajar conjuntamente" y mantener una coordinación fluida y eficaz entre ambos departamentos, que "permita prestar el mejor servicio y la mejor atención a la ciudadanía de Cantabria". "Creemos que es fundamental mantener esta coordinación entre Sanidad y Servicios Sociales", han indicado.

El objetivo de esta primera reunión se ha centrado en cómo se están haciendo las cosas y la posibilidad de mejorar  

Ambos han cuantificado en cerca de 7.000 personas, alrededor de 5.000 mayores en centros residenciales y aproximadamente 2.000 en centros de discapacidad, las personas que se verían beneficiadas con la mejora de unos servicios que actualmente ya se prestan y reciben.

Los titulares de Sanidad y Servicios Sociales han explicado que el objetivo de esta primera reunión se ha centrado en analizar cómo se están haciendo las cosas y las posibilidades de mejorar los servicios sociosanitarios que ya reciben los ciudadanos.

Entre los mismos se englobaría la atención sanitaria que ya se presta a las personas dependientes domiciliadas en un centro residencial a través del centro de salud al que se encuentre adscrita la residencia y la atención terapéutica que reciben los menores incluidos en los servicios de salud mental del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Además de Miguel Rodríguez y Ana Belén Álvarez, en la reunión han participado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, el subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS, Trino Pina, y la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez. Por parte del área de Servicios Sociales han asistido el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, y la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Antonia Mora.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto