Menú
Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla

Técnicos de Idival visitarán Bruselas para dar más visibilidad a la investigación sanitaria

El objetivo de la visita es facilitar la inmersión en el entorno europeo de los investigadores y potenciales participantes de convocatorias de programas como el H2020.

Fachada de Idival (Foto. Idival)
Fachada de Idival (Foto. Idival)

time 2 min

17.09.2019 - 12:30

Un grupo de investigadores, técnicos y directivos del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival) viajará a Bruselas para conocer instituciones europeas como la Comisión, donde mantendrán varias reuniones para conocer los programas de financiación europeos en el ámbito de la investigación sanitaria.

La visita ha sido organizada por la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, con el objetivo de incrementar la visibilidad de los grupos de investigación del Idival a nivel europeo.

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha celebrado esta iniciativa porque posibilita que los ciudadanos y organismos puedan conocer ''de primera mano'' las diferentes políticas y oportunidades de financiación que concede la Unión Europea.

En este sentido, Paula Fernández ha destacado que la Oficina de Bruselas tiene, entre sus funciones, servir de enlace entre Cantabria y la Unión Europea y, en este caso, ha colaborado estrechamente con el Idival en la organización de una serie de encuentros que contribuirán a ampliar la red de contactos y potenciales colaboradores en propuestas europeas para los diferentes grupos de investigación.

Uno de los objetivos que se ha fijado la Consejería de Presidencia es reforzar la presencia de Cantabria en Europa y la relación con la Oficina del Gobierno autonómico en la capital belga

Según ha detallado la consejera, el objetivo de la visita es facilitar la inmersión en el entorno europeo de los investigadores y potenciales participantes de convocatorias de programas como el H2020. Además, ha recordado ''la importancia'' que tiene la Oficina de Bruselas con el objetivo de "ponerla al servicio" del resto de instituciones, empresas, organismos y centros de investigación de la región ya que una de sus funciones consiste en defender los intereses multisectoriales de Cantabria ante la Unión Europea.

El grupo también visitará el Parlamento Europeo y la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas donde se reunirán con su responsable y con los representantes españoles de la Oficina de Ciencia y Tecnología, SOST, que apoya a la comunidad investigadora española dentro de su participación en los programas europeos de I+D.

El equipo de la Oficina de Bruselas ha elaborado una agenda que permitirá al grupo del Idival, encabezado por el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad de Cantabria, Santiago Blanco, y por el director del Idival, Galo Peralta, contactar con los stakeholders más relevantes de la Comisión Europea en el sector de la salud y dar a conocer las líneas de investigación del instituto cántabro a los responsables europeos.

Uno de los objetivos que se ha fijado la Consejería de Presidencia es reforzar la presencia de Cantabria en Europa y la relación con la Oficina del Gobierno autonómico en la capital belga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto