Menú
WORLD PRIDE MADRID

Carmena, satisfecha por la atención sanitaria en el World Pride: "A la altura del evento mundial"

El gobierno de Manuela Carmena agradece a los trabajadores, a la ciudadanía y a los visitantes haber estado “a la altura de este evento mundial” y explica que los servicios y dispositivos públicos funcionaron “con celeridad y eficacia durante toda la jornada del sábado y la madrugada del domingo”.

Carmena, satisfecha por la atención sanitaria en el World Pride: "A la altura del evento mundial"
Carmena, satisfecha por la atención sanitaria en el World Pride: "A la altura del evento mundial"

time 2 min

03.07.2017 - 10:40

Finalizado el World Pride 2017 y con el testigo ya en su siguiente destino, Nueva York, el Ayuntamiento de Madrid hace un balance muy positivo del evento mundial, que califica de éxito. Así, el gobierno municipal presidido por Manuela Carmena agradece “infinitamente” a los miles de trabajadores “que han hecho su labor lo mejor posible” para que la ciudadanía y visitantes pudieran disfrutar sin preocupaciones, resalta el Consistorio en un comunicado. “Ames a quien ames, Madrid te quiere, no es sólo un lema, es lo que se ha vivido estos días en nuestra ciudad”.

Samur y Protección Civil ha registrado un total de 445 asistencias, pero la gran mayoría de diagnósticos leves
Algo que ha sido posible gracias a un gran despliegue de seguridad que se ha saldado sin incidentes. “En términos generales, ha sido un éxito gracias a las medidas preventivas, el amplio dispositivo de Policía Municipal coordinada con Policía Nacional, la actuación del Samur y el buen hacer de todos los profesionales”, resalta.

Por su parte, los servicios de Samur y Protección Civil hacen el mismo balance, “similar al de un fin de semana de fiestas con normalidad”. Dentro de este dispositivo han acudido voluntarios de otros municipios, que han ayudado en una noche apenas sin incidencias: un total de 445 asistencias, pero la gran mayoría de diagnósticos leves.

Más concretamente, el sábado, día de la multitudinaria manifestación, se produjeron 270 atenciones en este servicio, con 28 traslados. De ellos, solo cuatro fueron casos graves, dos patologías cardiacas y dos intoxicaciones. El resto, explica el Ayuntamiento, fueron traumatismos leves, lipotimias y patologías sin importancia.

Por otra parte, el viernes hubo 75 asistencias con 19 traslados, cinco de ellos en UVI por tratarse de casos de gravedad moderada. El resto, en la misma línea, asistencias leves con traumatismos, intoxicaciones y síncopes.

Además, el World Pride ha contado con un dispositivo conjunto de seguridad y movilidad. El cuerpo de Agentes de Movilidad ha participado en materia de regulación del tráfico, integrados en el dispositivo general de Policía Municipal, con un total de 289 puestos de tráfico. Han participado un total de 331 miembros del cuerpo.
Cabe destacar también el trabajo conjunto y coordinado de Seguridad, Movilidad y Emergencias del Centro de Coordinación Integral (CECOR), ubicado en Cibeles, en el que los mandos podían contrastar información sobre aforos de público, escenarios de fiesta y actuaciones e incidencias en la vía pública en tiempo real. Los servicios integrados han sido muchos, tales como SELUR, Policía Nacional, Policía Municir, Samur, Protección Civil, Bomberos Madrid, Summa, Samur Social y empresas organizadoras de los eventos. Todo coordinado desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto