El Call Center de Atención Primaria de Castilla La Mancha recibe una media de 40.000 llamadas al día

Este servicio reginonal se puso en marcha durante la pandemia de Covid-19 para mejorar la accesibilidad a la solicitud de la ciudadanía al Sistema de Salud de Castilla-La Mancha .

Call Center (Foto. Castilla La Mancha)
Call Center (Foto. Castilla La Mancha)
Lydia Solana
26 agosto 2022 | 11:05 h

El Call Center regional de llamadas para mejorar el acceso de la ciudadanía a la Atención Primaria de Castilla-La Mancha recibe una media de 40.000 llamadas diarias. Una cifra que ha aportado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita realizada este jueves al centro de llamadas de la Gerencia Integrada de Cuenca.
 
El Call Center regional se puso en marcha durante la pandemia de Covid-19 para mejorar la accesibilidad a la solicitud de la ciudadanía al Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Fernández Sanz ha explicado que en un principio esta nueva estrategia se inició con 86 operadores, distribuidos por las 14 gerencias, con el objetivo de dar respuesta a las llamadas de la ciudadanía como complemento de las unidades administrativas de los centros de salud y consultorios locales de la región.

"A día de hoy, son atendidas de forma sistemática el 90% de las consultas ciudadanas"

El consejero ha afirmado que se ha potenciado progresivamente la dotación del Call Center hasta alcanzar los 132 profesionales actuales, debido a la buena evolución de los registros en los nuevos cuadros de mando tras la creación de esta nueva estructura y, al enorme incremento de la solicitud de citas que demandó la población en plena sexta ola.
 
En la actualidad, el servicio cuenta “con una media de llamadas muy variable tanto en función del día de la semana, como del momento epidemiológico en el que nos encontremos. Las llamadas se cifran en torno a las 40.000 diarias”, afirma.

" A día de hoy, entre las distintas unidades administrativas de los equipos de Atención Primaria y la estructura recientemente creada del Call Center regional son atendidas de forma sistemática el 90% de las consultas ciudadanas". "Así, el Call Center se ha constituido como una estructura imprescindible para mantener los niveles altos de accesibilidad actuales a los profesionales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha", concluye. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído