Castilla-La Mancha aprueba una OPE de casi 1.000 plazas para sanidad

De las 2.573 plazas aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, 961 serán para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Además, se han suspendido las autorizaciones para nuevos establecimientos de juego.

La Junta de Castilla La Mancha reunida en Consejo de Gobierno (Foto: José Ramón Márquez / JCCM)
La Junta de Castilla La Mancha reunida en Consejo de Gobierno (Foto: José Ramón Márquez / JCCM)

La Junta de Castilla-La Mancha, en su reunión de Consejo de Gobierno, ha dado luz verde a la aprobación de una convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) de un total de 2.573 plazas. Buena parte de estos puestos, correspondientes al año 2019, van destinados al sistema sanitario y educativo de esta comunidad autónoma.

En concreto, 961 plazas pertenecen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Mientras, 896 son puestos de la Administración General y 716 son plazas educativas. De las 2.573 plazas aprobadas, 2.302 (89 %) son de nuevo ingreso mientras que 271 (11 %) son puestos de promoción interna.

El Gobierno regional también ha aprobado la suspensión de autorizaciones para nuevos establecimientos de juego hasta que se apruebe la nueva Ley del Juego

Desde el Gobierno regional apuntan que con la OPE de 2019 se concluye el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos. Con esta acción, se han aprobado un total de 12.301 plazas de empleo público en la región entre 2015 y 2019. Según ha defendido Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, “somos la comunidad autónoma con menor número de interinos del país”.

SIN LICENCIAS PARA CASAS DE APUESTAS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la suspensión de autorizaciones para nuevos establecimientos de juego hasta que se apruebe la nueva Ley del Juego que está preparando el Ejecutivo regional. Será en esta futura normativa donde se fijen las nuevas condiciones para este tipo de autorizaciones.

El objetivo de este Gobierno es ser la comunidad autónoma más restrictiva en este ámbito. “Echamos el cerrojazo y suspendemos cuatro años la autorización de licencias para establecimientos de juego”, ha defendido García-Page, quien ha avanzado que será durante 2020 cuando la nueva ley vea la luz tras ser consensuada con todas las partes implicadas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído