Castilla-La Mancha instala puntos informativos para dar a conocer el sistema de cita online

Entre enero y noviembre de 2017, solo el 7,4% de las citas en Atención Primaria en el Área Integrada de Talavera se obtuvieron por medios electrónicos.

En el conjunto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, las citas obtenidas mediante estos recursos suponen en torno al 8% del total | Abel Martínez
En el conjunto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, las citas obtenidas mediante estos recursos suponen en torno al 8% del total | Abel Martínez
CS
11 enero 2018 | 10:10 h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a instalar puntos de información en nueve centros de salud del Área Integrada de Talavera para dar a conocer a los usuarios las distintas posibilidades con las que cuentan para solicitar cita en Atención Primaria sin necesidad de desplazarse a su centro de salud o consultorio local ni realizar llamadas telefónicas.
 
Así lo ha explicado la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero que, acompañada del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, y el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, ha visitado dos de estos puntos informativos, los ubicados en los centros de salud de Velada y Talavera 2 – La Estación.

Según datos recogidos entre enero y noviembre de 2017, solo el 7,4% de las citas en el Ára Integrada de Talavera de la Reina se obtienen por medios electrónicos

Estos puntos informativos son parte de la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para incrementar el uso de los recursos electrónicos que ofrece el Sescam para obtener cita con los profesionales de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría en Atención Primaria.
 
En este sentido, Carretero ha recordado que "los pacientes pueden solicitar cita las 24 horas del día y los 365 días del año a través de la web del Sescam o mediante la aplicación gratuita de cita previa para móviles y tablet".

USO DISPAR

Según ha señalado Carretero, en el Área Integrada de Talavera de la Reina solo el 7,4% de las citas se obtienen por medios electrónicos, según datos recogidos entre enero y noviembre de 2017. Además, el uso de estos recursos, tanto la cita web como a través de la app gratuita, es muy dispar, siendo más empleados en los centros de salud del área urbana de Talavera de la Reina que en los del ámbito rural.

"Los pacientes pueden solicitar cita las 24 horas del día y los 365 días del año a través de la web del Sescam o mediante la aplicación gratuita de cita previa para móviles y tablet"

En el conjunto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los datos son similares, ya que las citas obtenidas mediante estos recursos suponen en torno al 8% del total. Ante esta situación, el Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña 'En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil', que en el Área Integrada de Talavera contará con nueve puntos informativos en otros tantos centros de salud, donde un informador explicará cómo puede descargarse la aplicación gratuita y cómo emplearla y cómo solicitar cita a través de Internet.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído