Menú
EN 2017

Castilla-La Mancha sustituyó un millón de jornadas de trabajo en el personal sanitario

El consejero de Sanidad de la autonomía, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que estos nombramientos se realizan con el objetivo de reforzar el servicio y la atención sanitaria que se presta.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz

time 1 min

25.05.2018 - 09:55

A lo largo del año 2017 se produjeron sustituciones para solventar un total de 1.041.369 jornadas, siendo la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que se nombran sustitutos para cubrir más de un millón de presencias.
 
Así lo ha afirmado en las Cortes de Castilla-La Mancha el máximo responsable de la Consejería de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicando que este millón largo de jornadas de trabajo sustituidas "se ha articulado con un menor número de nombramientos", concretamente 31.420.

Se ha producido un notable incremento de este tipo de nombramientos tanto en trabajadores sustituidos, como en días sustituidos, así como en la inversión producida

El consejero ha manifestado que uno de los rasgos más destacables de la actual política de sustituciones del Gobierno que preside Emiliano García-Page es "efectuar los nombramientos conforme a lo dispuesto en el artículo 9.4 del Estatuto marco, expidiendo nombramientos de sustitución".

Además de esta adecuación jurídica, se ha producido un notable incremento de este tipo de nombramientos tanto en trabajadores sustituidos, como en días sustituidos, así como en la inversión producida.
 
Por ello, Fernández Sanz ha afirmado que "el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene muy claro que la piedra angular del mismo son sus excelentes profesionales y que para consolidar su empleo hay que, en primer lugar, aumentar las plantillas y, en segundo término, convocar procesos selectivos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto