Menú
DECLARACIONES DE GARCÍA-PAGE

El nuevo Complejo Hospitalario de Albacete facilitará la creación de 400 puestos de trabajo

El nuevo Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete facilitará la creación de 400 puestos de trabajo, con 260 nuevos profesionales en el área de Salud de la ciudad de Albacete

Visita institucional al Ayuntamiento de Albacete (Foto. Castilla La Mancha)
Visita institucional al Ayuntamiento de Albacete (Foto. Castilla La Mancha)

time 1 min

23.09.2019 - 17:35

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha apostado por la colaboración institucional “para trabajar de la mano y sumar esfuerzos entre administraciones y lograr un Albacete diferente, con capacidad y potencia en lo económico, en los servicios públicos, y en el ámbito residencial”.

Las declaraciones del presidente autonómico se han producido tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Albacete,  y el vicealcalde, Emilio Sáez en la que también ha estado presente Jesús Fernández, consejero de Sanidad.

"La calidad del servicio que tiene que ver con la tecnología y los recursos humanos va a verse mejorada de forma impresionante"

Durante la reunión, García-Page ha anunciado la creación de una comisión de seguimiento entre administraciones, durante el desarrollo del nuevo Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), entendiendo que “estas obras requieren una coordinación para no perturbar el funcionamiento propio del Hospital”.

Además, García-Page ha avanzado que este nuevo Hospital facilitará la creación de 400 puestos de trabajo, argumentando además “desde la perspectiva de la mejora de la calidad asistencial, los 260 nuevos profesionales en el área de Salud de la ciudad de Albacete”.

“El edificio va a ser extraordinario y la calidad del servicio que tiene que ver con la tecnología y los recursos humanos va a verse mejorada de forma impresionante”, ha aseverado.

Dentro de este apartado, García-Page también ha anunciado las obras de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Albacete, ubicado en la Zona 3, dentro el distrito del barrio de Villacerrada, que se instalará en el colegio público ‘Mari Llanos Martínez’ y que “cubrirá la demanda del centro actual porque está anticuado y en el que podremos entrar en fase de contratación en la última parte del próximo año 2020”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto