El PP acusa al gobierno de García-Page de falsear las listas de espera

Los portavoces de sanidad y del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha aseguran que existen diferencias entre lo que publica el Sescam y lo que informa el servicio de admisiones de algunos hospitales.

Varios portavoces del PP acusan al Gobierno de García-Page, de falsear las listas de espera de Castilla-La Mancha.
Varios portavoces del PP acusan al Gobierno de García-Page, de falsear las listas de espera de Castilla-La Mancha.

Varios portavoces del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha han acusado al Gobierno regional de falsear los datos de las listas de espera en esta comunidad autónoma. Entre ellos, Francisco Cañizares, portavoz del grupo Popular en el parlamento, y Carlos Velázquez, portavoz de los asuntos sanitarios.

El primero llega a asegurar que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “engaña a los castellano-manchegos” con las listas de espera quirúrgicas. Lamentan que se está llegando a una “situación insostenible” por lo que han solicitado una auditoría así como la puesta en marcha de una comisión de estudio “para escuchar a los profesionales sanitarios”.

Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad, indica que los datos ofrecidos por Regina Leal, gerente del Sescam, del mes de junio, "han provocado el malestar de los profesionales sanitarios de la región"

Según indica Cañizares, existen diferencias con los datos que se registran en el servicio de admisiones de algunos hospitales con los que finalmente publica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha(Sescam). Pone de ejemplo al Hospital de Hellín, en la provincia de Albacete. Según este político, el servicio de admisiones de este centro “cifra en 1.074 personas que están esperando a ser intervenidas quirúrgicamente”, mientras que el Sescam indica que son 716 pacientes.

También se ha expresado en estos mismos términos Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad. Indica que los datos ofrecidos por Regina Leal, gerente del Sescam, correspondientes al mes de junio, “han provocado el malestar de los profesionales sanitarios de la región, quienes han llamado a varios dirigentes del PP para trasladarse su indignación por unos datos de listas de espera que consideran falsos”.

Según incide este dirigente del PP, “Page y Podemos mienten descaradamente con la situación de las listas de espera de Castilla-La Mancha”. En referencia a los datos del Hospital de Hellín, Velázquez ha señalado que “cuando gobernaba el PP”, con María Dolores de Cospedal como presidenta, tanto los datos del boletín del hospital como los del Sescam “coincidían”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído