Menú
EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA

García-Page anuncia 1.000 profesionales sanitarios y 37 quirófanos en La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones y candidato a repetir, Emiliano García-Page, ha prometido también la tramitación de una ley de universalización de Atención Temprana.

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha (Foto. José Ramón Márquez - JCCM)
Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha (Foto. José Ramón Márquez - JCCM)

time 1 min

02.07.2019 - 13:10

Las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido este martes el primer pleno de investidura de Emiliano García-Page, acto que culminará con su reelección como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha después de la mayoría absoluta lograda en las elecciones autonómicas. Durante su discurso, ha anunciado algunas de las iniciativas sanitarias que pondrá en marcha durante los próximos cuatro años.

Entre las medidas estrella, destacan la promesa de la incorporación de “más de 1.000 nuevos profesionales sanitarios” en esta comunidad autónoma. Asimismo, ha asegurado que se abrirán 37 quirófanos durante el proceso de culminación de las obras hospitalarias que están actualmente en vigor y tras las que se van a hacer.

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones se ha comprometido a incrementar el presupuesto de Atención Primaria hasta el 25% de las cuentas sanitarias durante la presente legislatura

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno regional “tiene ya hoy las llaves del gran centro hospitalario de Toledo” el cual se pondrá en marcha en la presente legislatura. García-Page ha asegurado que “empieza la cuenta atrás” para su apertura aunque ha aventurado que esta se producirá “antes de un año”. Por otra parte, ha recordado las obras de los hospitales de Guadalajara y Cuenca o el “nuevo hospital que habrá en Albacete, en la misma ubicación que el actual”.

En otro orden, el presidente ha prometido otras medidas como el incremento del presupuesto de Atención Primaria hasta el 25% de las cuentas sanitarias en la legislatura, la ampliación de medicina nuclear, la extensión del servicio de oncología pediátrica a todas las provincias o “parches gratuitos para quienes necesitan insulina”.

LEY DE ATENCIÓN TEMPRANA

Por otra parte, Emiliano García-Page se ha comprometido en la cámara regional que presentará en los próximos meses una ley, “la primera en España y creo que de Europa” según ha detallado, para “universalizar el servicio de atención temprana”. El objetivo de esta iniciativa es facilitar tanto la atención como el tratamiento y la integración social a aquellas personas que se vean afectadas por una enfermedad rara.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto