Menú
VISITA AL HOSPITAL DE TOLEDO

García Page anuncia una “catarata” de inversión sanitaria y una OPE

El presidente del Ejecutivo autonómico ha avanzado la tramitación a partir de octubre de unos presupuestos expansivos en términos sociales y de inversión.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (Foto. Sescam)
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (Foto. Sescam)

time 1 min

29.08.2019 - 13:40

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado “una catarata” de inversión pública en materia sanitaria a partir de otoño que irá acompañada de una “oferta pública de empleo prolongada a lo largo de los próximos años también para educación, servicios sociales y dependencia”. El jefe del Ejecutivo autonómico ponía como fecha de inicio de esta estrategia integral de empleo el próximo 1 de octubre.

La inversión en materia sanitaria se llevará a cabo a partir de otoño

Asimismo, se ha referido a la situación que atraviesa la política nacional sobre la que advierte un escenario de “preelecciones”. Por eso, ha urgido al próximo Gobierno de España a que coloque entre sus prioridades la solución de la financiación autonómica. “Tenemos unos criterios y no nos podemos someter a ninguna trampa legal“, para añadir que “lo mismo que se actualizan las pensiones, el sueldo o el IPC se tienen que actualizar por ley las entregas a las comunidades autónomas”.

El presidente de la región ha confirmado estos datos en preguntas a los periodistas, esta mañana, durante una visita técnica al Hospital Universitario de Toledo, donde ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto