Menú
EL FUTURO GOBIERNO DE GARCÍA-PAGE

Jesús Fernández Sanz, candidato a la reelección en Sanidad con el aval de su gestión

El consejero de Sanidad en funciones opta a ser reelegido por Emiliano García-Page para dirigir nuevamente la Consejería.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha.

time 1 min

17.06.2019 - 17:45

Los resultados electorales del 26 de mayo otorgaron al PSOE de Castilla-La Mancha la mayoría absoluta en la Cámara autonómica con 19 escaños, dos más de los necesarios lo que le permitirá gobernar sin pactos ni acuerdos con el resto de formaciones políticas. Emiliano García-Page, volverá a ser presidente de la Junta de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años y en la actualidad su equipo todavía se encuentra cerrando la composición del futuro Ejecutivo autonómico.

No se esperan grandes cambios, pero sí una mayor estabilidad al no necesitar el apoyo de ningún partido para poder ser investido o aprobar, por ejemplo, los presupuestos autonómicos. En materia sanitaria, parece más que probable que al frente de la Consejería de Sanidad se mantenga Jesús Fernández Sanz

El Gobierno de Emiliano García-Page podrá continuar con su política sanitaria al haber obtenido la mayoría absoluta

El actual titular del departamento de Sanidad cuenta con el aval de cuatro años de gestión. En una reciente entrevista para ConSalud.es, el consejero hacía balance y reconocía que el 2018 había sido el año de consolidación de su política sanitaria tras su llegada al Gobierno Regional en 2015, como la construcción y ampliación de los grandes hospitales, la celebración de OPES, la potenciación de la Atención Primaria y la recuperación de derechos de los profesionales.

"En 2018 hemos celebrado la primera oferta de empleo público en Sanidad en siete años, muy necesaria, porque en la anterior legislatura del PP no se celebró ninguna, solo se dedicaron a despedir personal y el Gobierno de Emiliano García-Page ha refrendado su apuesta por la Sanidad pública. También hemos continuado nuestra apuesta por reforzar la Atención Primaria y hemos sido reconocidos por segundo año consecutivo como la comunidad que más inversión destina de su presupuesto sanitario a la Atención Primaria", explicó Fernández Sanz.

"La prioridad es seguir gobernando para finalizar el proyecto de reconstrucción de la Sanidad que comenzamos en 2015, tras el destrozo que nos realizó el Partido Popular en tan solo cuatro años", aseguró en declaraciones a ConSalud.es, Jesús Fernández Sanz.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto