Menú
RETOS SANITARIOS PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La nueva era de Jesús Fernández Sanz en la Sanidad de Castilla-La Mancha

Fernández Sanz repite al frente de la Consejería de Sanidad lo que le permitirá continuar con su proyecto sanitario para la comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz. / Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha
El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz. / Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha

time 1 min

08.07.2019 - 10:00

Jesús Fernández Sanz repite como consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. El que fue consejero hasta este momento, continuará dirigiendo el departamento sanitario con el claro objetivo de seguir desarrollando su proyecto para la Sanidad pública de la comunidad autónoma.

"La prioridad es seguir gobernando para finalizar el proyecto de reconstrucción de la Sanidad que comenzamos en 2015, tras el destrozo que nos realizó el Partido Popular en tan solo cuatro años", así de contundente se mostró Jesús Fernández Sanz, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha en declaraciones a ConSalud.es hace unas semanas.

El titular de Sanidad en Castilla-La Mancha cuenta con el aval de cuatro años de gestión que han dado mucho de sí: la construcción y ampliación de los grandes hospitales, la celebración de OPES, la potenciación de la Atención Primaria y la recuperación de derechos de los profesionales.

Fernández Sanz tendrá cuatro años más para desarrollar su proyecto para la Sanidad pública de Castilla-La Mancha

Entre sus próximos retos sanitarios está la mejora de la Atención Primaria, ya que como ocurre en otras autonomías, la falta de médicos está produciendo un incremento de la carga asistencial de los centros de salud. Asimismo, Fernández Sanz deberá doblegar sus esfuerzos para conseguir incrementar el número de facultativos en las zonas rurales, en donde el déficit de estos profesionales sanitarios es si cabe mayor.

Como buque insignia de sus infraestructuras sanitarias, está la apertura del nuevo Hospital de Toledo en 2020. En la senda de continuidad de la Sanidad de Castilla-La Mancha, podrían estar también como prioridades las nuevas OPES, la exigencia al Gobierno central de un nuevo modelo de financiación autonómico para la Sanidad, incrementar las inversiones sanitarias, la mejora en recursos y personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) o la apuesta por las nuevas tecnologías, entre otras. Jesús Fernández Sanz cuenta con cuatro años para terminar sus tareas pendientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto