Menú
PIDEN CALIDAD EN EL SERVICIO

Los pacientes de Castilla-La Mancha preocupados por el concurso de oxigenoterapia

Los pacientes han mostrado su preocupación debido a la adjudicación de este concurso a empresas que han obtenido menos de 20 puntos en la valoración técnica.

time 1 min

10.07.2018 - 13:02

No sólo los neumólogos, también los pacientes han mostrado su preocupación por la licitación del concurso de terapias respiratorias domiciliarias de Castilla-La Mancha, en el que parece ser que ha primado la oferta económica sobre la técnica.

La petición es clara. Tanto pacientes como profesionales quieren la prestación de un servicio de calidad. Pero, la adjudicación de este concurso a empresas que han obtenido menos de 20 puntos en la valoración técnica ha generado incertidumbre y preocupación entre los pacientes.

Alicia Monzón, vicepresidenta de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha, cree que como clientes “les va a perjudicar”. “Esperemos que no, pero creemos que nos va a perjudicar a la hora del suministro de recambios o máquinas”, ha asegurado Monzón a este medio.

Los pacientes están preocupados por la adjudicación del concurso a empresas que han obtenido menos de 20 puntos en la valoración técnica

Asimismo, la vicepresidenta ha declarado que “van a intentar reunirse con los delegados de Sanidad y con los neumólogos para dar a conocer su punto de vista”. “No hemos hablado con el SESCAM, el único contacto que he tenido ha sido el chico que nos suministra los recambios que fue quién nos lo dijo”, ha relatado.

Monzón ha subrayado que están a la espera de que les llamen para reunirse con el delegado de Sanidad para “ver si pueden hacer algo”. “A nosotros no nos puede perjudicar ni a la hora de un recambio ni que nos falte una máquina porque está en juego la vida de los pacientes”, ha apuntado.

Por último, la vicepresidenta ha insistido en que tienen "miedo" de que con esta rebajad de precios les afecte y ha exigido que en el caso de que acepten a esa empresa, en referencia a Contse (Carburos Metálicos), “el servicio siga manteniéndose igual”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto