Menú
En el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Médicos, profesores de educación física y familiares debatirán sobre la muerte súbita en el deporte

El próximo 15 de noviembre se realizará el XI Curso de Arritmias en la Edad Pediátrica y en Cardiopatías en el Hospital de Toledo, en el que se tratarán diversos temas relacionados con el deporte y los problemas cardíacos infantiles.

Cardiólogas del Hospital de Toledo (Foto. Gobierno de Castilla La Mancha)
Cardiólogas del Hospital de Toledo (Foto. Gobierno de Castilla La Mancha)

time 1 min

11.11.2019 - 18:00

Cardiólogos infantiles, médicos del deporte, familiares, profesores de educación física y entrenadores mantendrán un encuentro el próximo 15 de noviembre en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para abordar la muerte súbita durante la actividad física y su prevención.

Este encuentro se enmarca en la celebración del XI Curso de Arritmias en la Edad Pediátrica y en Cardiopatías, organizado por las cardiólogas infantiles Olga Domínguez y Gema Íñigo, del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, junto al doctor Miguel Ángel Granados, del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Se valorará en el encuentro la utilidad de realizar un reconocimiento previo a la realización de deporte para evitar la muerte súbita

El curso se desarrollará en torno a cuatro mesas redondas. En la primera de ellas se debatirá sobre la adaptación y respuesta de los diferentes sistemas al ejercicio físico a lo largo de la infancia y los efectos proarrítmicos del ejercicio físico. La segunda mesa se centrará en el valor de las alteraciones electrocardiográfícas y las arritmias objetivadas en niños que hacen deporte y sus signos de alarma, así como en la utilidad de la prueba de esfuerzo en el diagnóstico y manejo de los niños con arritmias o riesgo de arritmia.

En la tercera mesa se darán unas recomendaciones sobre la actividad física y el deporte en niños con arritmias o cardiopatías. Y, por último, en la cuarta mesa se debatirá sobre la muerte súbita durante la realización de ejercicio físico en niños y la utilidad de un reconocimiento previo a la participación deportiva para evitarla.

Este año, entre los ponentes, participarán especialistas del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, del Hospital Universitario 12 de Octubre, del Hospital Universitario La Paz, del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, y del Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, entre otros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto