ESTE LUNES

La Mesa Sectorial del Sescam aborda la aprobación de una nueva OPE con más de 2.500 plazas

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aborda la aprobación de una nueva Oferta Pública de Empleo para el sistema sanitario público regional que incluirá más de 2.500 plazas.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar (Foto: JCCM)
El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar (Foto: JCCM)

time 2 min

09.05.2022 - 12:50

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aborda este lunes la aprobación de una nueva Oferta Pública de Empleo para el sistema sanitario público regional que incluirá más de 2.500 plazas, tal y como ha avanzado hoy el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar.

Esta nueva oferta de empleo público, que deberá convocarse antes del próximo mes de diciembre, viene motivada por la Ley 20/2021 de Temporalidad, según ha explicado Cortázar, quien ha precisado que, tras la propuesta inicial de 2.096 plazas realizada por la Administración en la Mesa Técnica, se ha incrementado en casi 500 más en las sucesivas reuniones que se han celebrado durante la semana pasada.

Con la aprobación de esta nueva Oferta Pública de Empleo, el porcentaje de temporalidad en el SESCAM se situaría en el 7%, por debajo del objetivo marcado por la Unión Europea del 8%

"Probablemente a lo largo de la Mesa Sectorial de este lunes, en el seno de la negociación colectiva, se incremente alguna plaza más y nos situemos en más de 2.500 plazas", indicaba la semana pasada. Con la aprobación de esta nueva Oferta Pública de Empleo, el porcentaje de temporalidad en el SESCAM se situaría en el 7%, por debajo del objetivo marcado por la Unión Europea del 8%.

“Nos costó mucho reactivar la maquinaria de oposiciones en 2015 y no va a parar. Esto no se detiene aquí, el sistema es dinámico, se crean plazas, se jubila gente y el esfuerzo de consolidación continuará en los próximos años”, ha asegurado el director general durante la visita que ha realizado al Campus Universitario de la Fábrica de Armas para realizar el seguimiento de los primeros exámenes de la segunda fase de las oposiciones correspondientes a la OPE 2017-2018, que incluye diez categorías profesionales que contemplan la convocatoria de un total de 1.706 plazas.

Esta segunda fase ha dado comienzo con la celebración de las pruebas selectivas correspondientes a la categoría de Fisioterapia, a la que se han presentado el 57% de los 1.990 opositores que fueron admitidos

Esta segunda fase ha dado comienzo con la celebración de las pruebas selectivas correspondientes a la categoría de Fisioterapia, a la que se han presentado el 57% de los 1.990 opositores que fueron admitidos.

“Hemos dado comienzo a la segunda fase del mayor proceso de consolidación de empleo público de la historia de Castilla-La Mancha; estamos hablando de 3.225 plazas de un total de 63 categorías en sucesivas fases para convertirse en plazas fijas”, ha señalado Cortázar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto