Menú
OBJETIVO: MEJORAR EL SISTEMA PÚBLICO DE SANIDAD

La Adrada ofrece a Castilla y León una antigua escuela como centro de salud

El alcalde de La Adrada (Ávila), Roberto Aparicio, ha ofrecido a la Junta de Castilla y León las instalaciones de una antigua escuela pública del municipio con el propósito de adaptarlo a un centro de salud.

Sala de espera de un centro de Atención Primaria
Sala de espera de un centro de Atención Primaria

time 1 min

25.02.2020 - 12:05

El alcalde de La Adrada (Ávila), Roberto Aparicio, ha ofrecido a la Junta de Castilla y León las instalaciones de una antigua escuela pública del municipio con el propósito de adaptarlo a un centro de salud. Según informa Avilared, el regidor de la localidad se lo ha comunicado a María Antonia Pedraza, gerente provincial de Asistencia Sanitaria. El ofrecimiento se produjo durante una reunión en la que Aparicio formalizó la oferta.

Roberto Aparicio ha explicado que la iniciativa sanitaria no debe entenderse como la supresión de los servicios de un pueblo para dotar a otro de los mismos. Nada más lejos de la realidad, la propuesta del Ejecutivo municipal se basa en la "prioridad por mejorar el sistema público de sanidad en este municipio y en los pueblos colindantes".

"La idea transmitida es viable desde la perspectiva económica y, además, ahorraría costes a la Junta de Castilla y León"

El alcalde de La Adrada ha precisado que la idea transmitida es "viable desde la perspectiva económica" y que, además, "ahorraría costes a la Junta de Castilla y León". Tal y como ha recordado, "solo sería necesario ejecutar obras de adaptación en el antiguo colegio, no construir uno de nueva planta".

En este contexto, el regidor del municipio abulense ha subrayado que el antiguo colegio de La Adrada dispone de una superficie aproximada de 1.240 metros cuadrados, con una parcela que se extiende hasta los 1.900 metros cuadrados, es decir, cuenta con unas dimensiones necesarias para el uso propuesto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto