sustituye a verónica casado

Alejandro Vázquez, médico y procurador del PP, consejero de Sanidad en Castilla y León

A pesar de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha disuelto las Cortes y convocado elecciones, también ha nombrado a un nuevo consejero de Sanidad para responder a la pandemia de Covid-19.

Alejandro Vázquez Ramos, nombrado nuevo consejero de Sanidad de Castilla y León (Foto: @PopularesCyL)
Alejandro Vázquez Ramos, nombrado nuevo consejero de Sanidad de Castilla y León (Foto: @PopularesCyL)

time 1 min

20.12.2021 - 15:00

La convocatoria anticipada de elecciones llevada a cabo por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha continuado con la remodelación de parte del Ejecutivo. Tras cesar a todos los representantes de Ciudadanos, el resto de miembros ha asumido las áreas vacías, a excepción de la Consejería de Sanidad.

Así, tan solo ha habido un nuevo nombramiento, el de Alejandro Vázquez Ramos, nuevo consejero de Sanidad que sustituye a Verónica Casado. Estos cambios se producen en plena sexta ola de contagios por Covid-19 en España, junto antes de la celebración de las fiestas de Navidad. Así, Mañueco trata de proteger a la Consejería de Sanidad mientras el resto de áreas serán asumidas por los otros miembros del Gobierno.

Vázquez Ramos es especialista en Nefrología y era portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León

Nacido en Madrid, el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y médico especialista en Nefrología en el Hospital Universitario de Burgos.

Ha sido director médico en el área de Salud Ibiza y Formentera (2003-2007), en el complejo asistencial de Zamora (2008-2011) y de Burgos (2011-2013). Desde 2015 es procurador en las Cortes de Castilla y León por el PP, y actualmente era portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

En rueda de prensa, Fernández Mañueco ha sostenido que nombra a Vázquez Ramos "por la importancia de la gestión de la pandemia". Según ha defendido, "vamos a actuar con eficacia para proteger la salud de las personas" y ha avanzado que habrá "muchas decisiones que tomar" tras la Conferencia de Presidentes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto