Casado: “Hay que trabajar para elevar la motivación de los sanitarios”

Tras tomar posesión de su cargo como consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado ha afirmado que tratará de “mejorar la accesibilidad y la viabilidad para que el sistema sea sostenible”.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León (Foto: Semfyc)
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León (Foto: Semfyc)
CS
17 julio 2019 | 13:00 h

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha tomado posesión de su cargo este miércoles en la sede del Gobierno regional. Esta profesional sanitaria, reconocida como la mejor médica de familia del mundo en el año 2018, sustituye así a Antonio María Sáez Aguado al frente del departamento sanitario.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión, Casado se ha propuesto como uno de sus principales retos “elevar el nivel de salud de los ciudadanos de Castilla y León”. Para ello, ha asegurado que su gestión durante los próximos cuatro años se basará en reforzar los ejes relativos a la asistencia sanitaria y a la salud pública.

Verónica Casado ha anunciado que se reunirá "pronto" con los gerentes del Hospital de Burgos para abordar la posible reversión de dicho centro hospitalario

Por otra parte, la nueva consejera ha subrayado la importancia que debe tener la Atención Primaria. “Lo que se puede resolver en Atención Primaria no puede pasar a la atención secundaria o la terciaria”, ha puntualizado. En su lugar, ha sostenido que tratará de “mejorar la accesibilidad y la viabilidad para que el sistema sea sostenible, por lo que es necesaria más financiación”.

Asimismo, Verónica Casado ha reconocido que “los profesionales están desmotivados” por lo que se ha marcado como objetivo “trabajar para elevar el nivel de motivación”. Precisamente este asunto ha sido uno de los más repetidos por Francisco Igea durante su etapa como portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso. Ahora, desde la vicepresidencia de Castilla y León, Igea ha vuelto a repetir que éste será un objetivo del Gobierno regional.

ABORDAR LA REVERSIÓN EN BURGOS

La consejera de Sanidad de Castilla y León ha anunciado también que lo primero que hará será reunirse con los trabajadores de la Consejería “para ver cuáles son los temas más urgentes”. Asimismo ha informado que “pronto” se reunirá con los gerentes del Hospital de Burgos. Cabe recordar que el nuevo presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que estudiarán la reversión de este centro “si no supone un gasto”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído